miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Polémico penal provocó derrota de una buena Católica ante Palmeiras

El cuadro chileno fue ampliamente superior durante los 90 minutos, pero tuvo graves problemas en la definición. Los jugadores de Gustavo Poyet convirtieron a Weverton en figura, mientras al otro lado una dudosa mano revisada en el VAR terminó inclinando la balanza para el 'Verdao'.

Volvió la Copa Libertadores, ya el martes 13/7, pero esta vez con participación chilena. Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo al actual campeón del torneo, el Palmeiras. Por la ida de los octavos de final, la UC no pudo manifestar en el marcador la superioridad y cayó 1-0. En el ganador fue titular y jugó todo el compromiso Benjamín Kuscevic.

Una frase típica del fútbol y mucho tiempo aplicable en Chile podría resumir el primer tiempo: «Jugamos como nunca, perdimos como siempre», porque Católica mostró buen fútbol en los 45 minutos iniciales. El cuadro ‘Cruzado’ fue superior y manejó la pelota.

Sin mucha acción en los arcos, lo más destacado era el golpe de Juan Leiva a Zé Rafael, que terminó con este último con sangrado de nariz. Recién al 16′ llegó la primera de peligro, tras tiro de esquina de Felipe Gutiérrez que Fernando Zampedri cabeceó y Diego Valencia no puedo desviar debajo del arco.

La UC era dueña del trámite, con un Palmeiras bien cerrado atrás y que cedió el protagonismo. De esta manera, el local le bajaba al alto ritmo que suele imponer el rival. Con recuperaciones rápidas, no dejaron avanzar al ‘Verdao’, pero al momento de profundizar, el último pase costó encontrarlo por lo bien que estuvo parada la defensa.

Un zurdazo débil, pero esquinado de Gonzalo Tapia que Weverton contuvo con problemas hacía merecer algo más a Católica. Pero en el 37′ llegó la tragedia: mano penal de Germán Lanaro tras centro de Deyverson. El VAR llamó al árbitro y Andrés Matonte cobró, a pesar de dar primero en el muslo. Raphael Veiga transformó la falta en gol (42′) . «Pasó ayer en cancha de Boca y Cerro, siempre con brasileños», reclamó Gustavo Poyet.

El duro golpe no mermó la actitud del local, que en los descuentos (45+5′) tuvo una triple oportunidad. Tiro libre de Gutiérrez que dio en el palo y en el rebote cabeceó Valencia, pero la sacaron de la línea. Y en el tiro de esquina, tras el rebote Leiva elevó. Desventaja mínima al descanso para un Palmeiras que poco y nada hizo.

Durante el complemento el trámite siguió siendo el mismo. El elenco precordillerano era dominador del juego, pero Palmeiras se cerró aún más atrás con la ventaja en el marcador. Instalados en campo contrario, a los dirigidos de Gustavo Poyet le costó más poder llegar al arco de Weverton.

El uruguayo buscó con modificaciones darle un vuelvo al encuentro. El regreso de Edson Puch en reemplazo de Tapia y el ingreso de Francisco Silva por un destacado pero agotado Gutiérrez fueron los cambios a poco de empezar la parte final (60′).

El ingreso de Wesley le dio aire fresco al ataque de Abel Ferreira, pero era poco lo que el monarca del torneo hacía en ofensiva. Valencia falló un mano a mano ante el seleccionado brasileño, que en el tiro de esquina volvió a ahogar el grito de gol, tras media vuelta de Ignacio Saavedra (72′).

Los minutos finales tuvieron al local buscando mediante centros el empate que dejara más abierta la llave de cara a la revancha, pero este no llegó. Ahora la UC pone el ojo en Colo Colo, antes de la vuelta en Brasil el próximo miércoles 21/7 a las 18:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias