sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno Colo Colo: Vicente Pizarro cumplió en clásico con UC

El joven mediocampista del 'Cacique' hizo su debut en el torneo nacional en el empate con los 'cruzados' en San Carlos de Apoquindo, en donde exhibió un buen cometido. Otro de los puntos altos fue Matías Zaldivia, que una vez más, volvió a dar garantías en defensa.

Por Javier Dávila

Colo Colo no supo aprovechar el alza futbolística mostrada en las fechas pasadas del torneo e igualó 0-0 ante Universidad Católica, lo que impidió al ‘Cacique’ de seguir de cerca al líder Unión La Calera.

Sin embargo, hubo rendimientos que valen la pena destacar en el equipo de Gustavo Quinteros, donde el joven Vicente Pizarro estuvo a la altura en el mediocampo de la visita.

1. Brayan Cortés: El portero del elenco visitante no sufrió tanto en los 90 minutos. Tal vez, la única aproximación donde se le notó a destiempo fue el disparo que Matías Zaldivia sacó de la línea. Más allá de eso, no le llegaron a su arco.

2. Jeyson Rojas: El lateral mostró dinamismo, pero bajo las circunstancias del partido, su proyección a campo rival se vio limitada, en especial durante la etapa complementaria, en que no llegó a desbordar ni tirar centros al área del conjunto estudiantil.

3. Matías Zaldivia: Dentro del apretado empate en la precordillera, el zaguero colocolino volvió a ser relevante en la retaguardia, donde incluso salvó una pelota desde la línea, impidiendo el gol de los locales. Sin embargo, salió reemplazado a los 73′ por una dolencia en el hombro que fue aliviada mientras iba a zona de vestuarios.

4. Emiliano Amor: El argentino debutó en clásicos con la camiseta alba y, en conjunto con Zaldivia, no pasó mayores zozobras a lo largo del compromiso. El central aprobó y cada vez empieza a ser inamovible de la oncena del cuadro popular.

5. Gabriel Suazo: El capitán de la escuadra visitante vivió lo mismo que Jeyson Rojas; no pasó mucho al ataque y su rendimiento en cancha fue regular, manteniendo una constante a los últimos compromisos.

6. César Fuentes: El formado en O’Higgins no suelta la titularidad y sigue exhibiendo un apto nivel en el elenco colocolino. Tanto así que al menos tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta en San Carlos de Apoquindo, más no lo consiguió.

7. Leonardo Gil: El ‘Colorado’ demuestra porque es uno de los mejores refuerzos del campeonato nacional. El volante manejó los tiempos, pidió balones y llamaba a sus compañeros a avanzar a zona ofensiva. Pese a que su club no ganó en la precordillera, el jugador fue uno de los puntos destacables del cotejo.

8. Vicente Pizarro: Para muchos una sorpresa. El joven de 18 años e hijo de Jaime Pizarro debutó en el torneo 2021 en un partido que no se le va a olvidar. Junto con Gil, el mediocampista no aflojó y se vio con personalidad en los 72 minutos que estuvo en cancha. Un nombre que Quinteros tendrá muy presente durante las próximas fechas.

9. Gabriel Costa: El extremo del ‘Cacique’ tuvo la ocasión más clara del encuentro en la primera parte. No obstante, perdonó a ‘Zanahoria’ Pérez y no pudo abrir la cuenta en San Carlos. De todas formas, su rendimiento de la mano de Gustavo Quinteros se mantiene al alza.

10. Iván Morales: El goleador del cuadro popular no anduvo fino y solo tuvo un mano a mano con Pérez. Posterior a eso, se fue por los costados tirando centros a sus compañeros y a ratos se desordenó, algo que influyó su nivel en este friccionado empate.

11. Martín Rodríguez: Intentó ser revulsivo en su zona, aunque con poco éxito. Por ello, fue reemplazado en la segunda parte por Pablo Solari.

12. Maximiliano Falcón: El uruguayo entró por el incombustible Matías Zaldivia, quien salió por una molestia en el hombro y cuando estaba yendo a camarín, el dolor desapareció, pero ‘Peluca’ ya lo había sustituido.

13. Marcos Bolados: Gustavo Quinteros quiso darle otro aire a la delantera y mandó al ex ‘cruzado’ al campo, pero no pudo penetrar el cerrojo del elenco local.

14. Pablo Solari: El argentino también ingresó en la parte final de la brega en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, no generó mucho en los minutos que tuvo actividad.

15. Óscar Opazo: Entró en desmedro de César Fuentes en los minutos finales del compromiso, donde no tuvo mucho contacto con el balón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES