lunes 19 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Martínez: «A Mina le ofrecí perdón, le grité para hacerme fuerte»

El arquero de Argentina se refirió a la criticada tanda de penales que la 'Albiceleste' sostuvo con Colombia en las semifinales de la Copa América. En cuanto a los comentarios negativos, el hombre del Aston Villa expresó que "me entró por un oído y me salió por el otro".

Una de las imágenes más recordadas que dejó la Copa América de Brasil 2021 fue Emiliano Martínez en la definición por penales ante Colombia, en semifinales. El arquero argentino acudió a las palabras para desconcentrar a los jugadores ‘cafeteros’, lo que desató polémica en parte del mundo fútbol.

«Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé… A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo…», declaró el guardameta a Olé.

En la misma línea, agregó respecto al penal ante el zaguero Yerri Mina que «el festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte».

El hombre del Aston Villa descartó cualquier enemistad con el defensor del Everton, con quien tuvo un encontrón por Eliminatorias. «Yerri me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien del golpe en la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo después de atajar el penal, por los memes y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo «disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Disculá si te molesté». Y el me contestó todo profesional», manifestó ‘Dibu’.

Respecto a si lo volvería a hacer, señaló que «yo ya atajé penales sin hablar. Jamás he hablado antes de los penales. No es algo que tenía planeado. Son cosas que pasaron en ese momento y el próximo no sé si voy a hacer lo mismo. Capaz hay diez penales y no atajo uno. Pero los penales los atajé y hoy en día la Copa América no me la saca nadie».

Y finalizó indicando que por lograr la victoria con Argentina todo se vale. «En la cancha se deja todo para ganar, se hace lo imposible para ganar. Yo hice lo posible para mi país y mis compañeros, de lograr ese objetivo. Vi el nerviosismo en ese momento y quedó ahí», cerró Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias