jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Urrutia: «Debemos sacar en limpio lo bueno de cara a Japón y Canadá»

La delantera de la 'Roja' remarcó el buen partido que realizaron contra Gran Bretaña en su debut por los Juegos Olímpicos y aseguró que hay buen ánimo para enfrentar los dos partidos que restan para buscar el triunfo y así avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Si bien la selección chilena ya dejó atrás la derrota ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, María José Urrutia, delantera de la ‘Roja’, sigue valorando lo hecho en el partido, algo que espera se repita y mejore para los duelos que quedan contra Canadá y Japón.

“Fue nuestro debut, no hicimos un mal partido ante una selección que está sexta del mundo. Pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno, hay mucho que mejorar. Si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan”, indicó ‘Cote’ tras la práctica de este jueves 22 de julio.

De cara a lo que viene, Urrutia sostuvo que «estamos muy enfocadas, no hicimos un mal partido, físicamente aguantamos muy bien. Ellas se pusieron a hacer tiempo desde el primer gol, creo que de alguna forma nos tuvieron un tanto de respeto. Ahora vamos con todo a sacar los tres puntos en los dos partidos que nos quedan”.

Sobre su actuación contra Gran Bretaña, la delantera aseguró que «fue un partido más de sacrificio, pero he dicho siempre que daré el máximo donde el profe me necesite. Ahora debemos ver bien como juega Canadá y Japón para crear un ataque más directo y que podamos marcar».

Finalmente, tuvo palabras para la comentada emoción de Carla Guerrero al momento de entonar el himno. «Siempre me emociono, lo expresamos todas de diferentes formas. Estar ahí, cantar el himno en unos Juegos Olímpicos yo creo que es algo indescriptible, es un sueño. Estamos viviendo un sueño y dando lo mejor de nosotras», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » María José Urrutia