martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a Zambia y se instaló en los cuartos de Tokio 2020

Una victoria por la mínima de la 'verdeamarela' les permitió avanzar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos, como escolta de Países Bajos en el Grupo F. A pesar de terminar con el mismo puntaje, la alta diferencia de gol de las europeas terminó por desnivelar la balanza.

Brasil venció 1-0 a Zambia en el Saitama Stadium 2002, en compromiso correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. Con la victoria, las sudamericanas se clasificaron a los cuartos de final.

El encuentro fue parejo, pero desde temprano se desniveló con la expulsión de Lushomo Mweemba (14′), situación que le bajó el ritmo a la africanas. El único tanto del partido llegó poco después, con un un gran tiro libre de Andressa (19′).

La ‘verdeamarela’ dejó muchas dudas con su actuación, pero se llevó los tres puntos y ya está en la siguiente ronda de Tokio 2020. Con 7 puntos, se clasificaron por detrás de Países Bajos, que terminó líder con igual puntaje: el +13 en el diferencial de gol de las europeas frente al +6 de Brasil terminó por decantar la balanza.

Por un cupo entre las cuatro mejores selecciones de la competición, el cuadro sudamericano chocará ante Canadá el viernes 30 de julio en uno de los duelos de los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias