jueves 29 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile y Ñublense igualaron en un emocionante final

En un término de partido electrizante, Universidad de Chile igualó con Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua. A pesar de que los equipos no se pudieron llevar los tres puntos, ambas escuadras alcanzaron su cuarta fecha consecutiva sin saber de derrotas.

En un partido que se definió en los minutos finales, Universidad de Chile empató a un tanto con Ñublense en el término de la fecha 13 del Campeonato Nacional. Todo indicaba que la ‘U’ se llevaba el partido sobre el final, sin embargo la visita no bajó los brazos y rescató un valioso punto que se lleva a Chillán

El partido tuvo un atractivo comienzo, pero con el paso de los minutos fue perdiendo la vistosidad con pelotazos largos y con clara falta de conexión entre los intérpretes. La primera gran llegada fue de la ‘U’ en un mano a mano entre Larrivey y Pérez el cual ganó el meta de Ñublense. A los 30’, Sandoval sacó un zapatazo de larga distancia que estuvo cerca de ser la primera anotación azul.

En el complemento, la visita salió con gran entusiasmo adueñándose del balón e intentando ir al frente. Apenas iniciado el segundo tiempo, el recién ingresado Mathias Pinto sacó un remate de zurda que se fue por muy poco ahogando el grito de gol en Ñublense. Los azules se aproximaron recién en el minuto 60’ con un remate de Larrivey en la entrada del área, pero el artillero se apuró y no pudo conectar de buena manera.

A los 70’, el ‘Pájaro’ Gutiérrez se escapó y dejó solo a Mathias Pinto que erró a arco casi descubierto. Sobre el final, el artillero azul Joaquín Larrivey ganó por los aires tras un córner y puso el 1-0 para la ‘U’ a los 88’. Pero eso no fue todo, ya que el árbitro con ayuda del VAR cobró un penal en los descuentos, el cual fue anotado por Nicolás Vargas decretando el empate definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el noveno lugar con 19 puntos, los mismos que tiene Ñublense, pero por diferencia de goles se posicionaron en el séptimo puesto.

Ahora la ‘U’ piensa en el clásico universitario frente a Católica, encuentro programado para el día domingo. Por su parte, Ñublense enfrentará a O’Higgins el lunes 2 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias