sábado 31 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

México avanzó en los JJ.OO. tras doblegar a Corea del Sur

La 'Tri' tuvo letales arranques en ambos tiempos y se terminó imponiendo al combinado surcoreano en una verdadera guerra de goles en Yokohama. Con un gran poderío goleador, el conjunto azteca dio otro paso más en su sueño por una medalla olímpica y se instaló en semifinales.

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección de México se impuso a Corea del Sur en el mejor partido del torneo en lo que fue una guerra de goles 6-3 a favor de los aztecas, la cual les permite meterse en la ronda de los cuatro mejores.

La ‘Tri’ tuvo un favorable primer tiempo y con los goles de Henry Martín (12′), Luís Romo (29′) y Sebastián Córdova (45′) se llevaban una gran ventaja al descanso sobre los surcoreanos que habían empatado a través de Dong-gyeong Lee (20′).

El cuadro asiático despertó en el complemento y se acercó con un descuento del mismo jugador (51′). Aunque el combinado mexicano no estaba para sorpresas y por medio de Martín (54′), Córdova (63′) y Aguirre (84′) sentenció el encuentro. En el epílogo Ui-Jo Hwang (90+1′) maquilló el resultado.

México avanzó a semifinales en la cita de los cinco anillos y tiene la posibilidad de poder llevarse a casa una medalla olímpica, pero en frente tendrá al siempre duro Brasil. El duelo se llevará a cabo el 03 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias