martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

La UC pone en duda la continuidad de Poyet generando un quiebre

Universidad Católica suma apenas un triunfo en los últimos 10 partidos. El resto son cinco derrotas y cuatro empates, obteniendo un rendimiento de un 23,3%. Ello provocó un quiebre en el directorio de Cruzados, donde una parte quiere mantenerlo y la otra despedirlo.

Momentos cruciales se viven en San Carlos de Apoquindo en relación con la continuidad del entrenador uruguayo Gustavo Poyet en Universidad Católica, tras los malos resultados obtenidos por parte del equipo, quedando fuera de los octavos de final en Copa Libertadores, además de la eliminación en Copa Chile contra Everton y la reciente derrota frente a Universidad de Chile en el clásico universitario.

La UC actualmente se encuentra en la tercera posición del Campeonato Nacional con 22 unidades, situándose por debajo de Unión La Calera y Colo Colo. Sin embargo, y a pesar de que la situación no es critica, la dirigencia está evaluando una eventual salida del director técnico de ‘La franja’.

Actualmente Poyet solo tiene cinco meses de permanecía por delante y despedirlo tendría un costo de US $525.000 (más de $400 millones), sumando el finiquito que se divide en US $100 mil ($77 millones) más los sueldos que faltan de aquí a fin de año.

De acuerdo con información de El Mercurio, el bloque opositor  a Juan Tagle quiere cortar el vínculo de forma inmediata, no obstante, por parte del oficialismo se opusieron a esta medida, debido a que han cumplido objetivos como ganar la Supercopa a Colo Colo, clasificar a octavos de final en Libertadores y seguir la parte alta de la tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet