martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Campos: «Desde que tengo noción he tenido como ídolo a Herrera»

El arquero de Universidad de Chile comentó lo que fue el triunfo ante Católica y su momento personal, donde tras la suspensión de Fernando De Paul ha sumado minutos y ganado comentarios positivos por su rendimiento. "Me falta mejorar muchas falencias", señaló.

Universidad de Chile volvió a sonreír en un clásico luego de tres años, producto del 2-1 sobre Católica. Una de las figuras del encuentro fue Cristóbal Campos, quien se refirió a su momento personal y a lo que está viviendo el equipo.

«Nos deja con una sensación muy positiva. Muy feliz después del pitazo final. No hay ninguna excusa y no queda nada más que disfrutar. Creo que el triunfo nuestro fue merecido, los huevos que puso el equipo, me saco el sombrero. El querer ser agresivo siempre e ir a buscar el partido siempre estuvo», señaló sobre el ‘Clásico Universitario’.

Tras la expulsión de Fernando De Paul ante Curicó Unido, el arquero de la cantera azul ya acumula dos duelos consecutivos bajo los tres tubos. «Mi preparación venía desde hace mucho tiempo. Tuve que hacer una gran programación en ese año y medio que no pude jugar. Me preparé mucho en el club», comentó sobre los minutos que está sumando.

En esa misma línea, no escondió su ilusión en el arco del ‘Romántico viajero’, aunque indicó que aún debe seguir creciendo: «Creo que debo ir paso a paso, seguir creciendo. Me falta mucho aun por mejorar y por mostrar. Me falta mejorar muchas falencias. Cuando el margen de error sea menor, podré hablar de ser un arquero más maduro. Me ilusiona el partido del fin de semana, el trabajar hoy para competir el fin de semana. Ganar y estar a la altura de ser un arquero para la U».

Respecto al futuro, el arquero de 21 años apuntó que solo piensa en la ‘U’ y en seguir peleando por ser el guardameta titular del equipo. «Mi objetivo a corto plazo es seguir sumando, desde lo colectivo que debo trabajar en la semana en cada entrenamiento. Como objetivo siempre también estará la lucha por el puesto», declaró.

Para cerrar, tuvo palabras de elogio al ex arquero de Universidad de Chile y referente de la institución, Johnny Herrera. «Siempre he tenido como ídolo a Herrera, desde que entré al Club y desde que tengo noción de lo que hacía. En Europa siempre me han gustado los arqueros alemanes como Neuer y ter Stegen», concluyó Campos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Campos » Johnny Herrera