miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

U. Española y Huachipato igualaron y dejaron abierta la llave

En un entretenido y polémico partido en el césped de Santa Laura, 'hispanos' y 'acereros' firmaron un reñido empate y tendrán que definir la serie el próximo 11 de agosto en Talcahuano para adquirir un boleto a semifinales de Copa Chile, en donde ya espera Colo Colo.

Todo se definirá en el CAP. En un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Chile, cruce de ida, Unión Española y Huachipato dejaron totalmente abierta la llave tras igualar 1-1 en un electrizante compromiso en el estadio Santa Laura.

Un muy parejo primer tiempo se vivió en el césped de Plaza Chacabuco, con el dueño de casa sumando más llegadas en su intento por abrir el marcador. Sin embargo, un rápido contragolpe de los sureños terminó con Claudio Torres (43′) anotando de gran manera en dudosa posición. Lo ganaba el forastero en la ida a camarines.

Aunque al inicio del complemento los dirigidos por César Bravo respondieron mediante el mismo expediente que su rival. En los 54′ y cuando los ‘acereros’ pudieron aumentar por una mano penal que el juez no vio en un córner, un contrataque rojo terminó con un potente zapatazo de Vicente Conelli para poner la paridad en Santa Laura.

Los últimos 30 minutos fueron muy intensos, de mucho ida y vuelta. Los dos mostraron insistencia y llegaron con peligro al área contraria, pero el cansancio y falta efectividad en la estocada final hicieron que el resultado no volviera a modificarse.

La revancha se jugará el miércoles 11 de agosto en Talcahuano, con ‘hispanos’ y ‘acereros’ luchando por un cupo a semis del torneo doméstico, fase en la que el ganador jugará ante Colo Colo, defensor del título.

Pero antes, ambas escuadras volverán a la acción en el Campeonato Nacional. El ‘Huachi’ visitará al colista Wanderers (08/08 a las 12:30 horas) y Unión recibirá a Ñublense (07/08 a las 17:30 horas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias