jueves 05 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

El ex ‘U’ Mathías Corujo anunció su retiro del fútbol: «He dado todo»

El 'Chiche', uno de los futbolistas extranjeros más destacados que ha pasado por las canchas del fútbol chileno los últimos años, anunció este 05/08 el fin de su carrera profesional. "Estoy agradecido con los clubes que han confiado en mí para defender sus camisetas", expresó.

A sus 35 años, el exfutbolista de Universidad de Chile y la selección uruguaya, Mathías Corujo, decidió ponerle punto a final a su carera. El popular Chiche’, quien brilló con la camiseta de los azules entre 2014 y 2016 dio a conocer la noticia de su retiro mediante una emotiva carta que publicó en redes sociales.

«Quiero comunicarles que he decidido ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional. Estoy feliz de saber que he dado todo de mí, con profesionalismo y disfrutando siempre de lo que más me gusta hacer», señaló.

El ‘charrúa’ debutó en Wanderers de Uruguay en 2006 y permaneció en el club hasta 2010 cuando partió a Peñarol. Tras una temporada en los aurinegros, donde llegó a la final de la Copa Libertadores 2011, llevó su fútbol al exterior donde defendió a tres equipos grandes: Cerro Porteño (2011 a 2014), Universidad de Chile y San Lorenzo (2016 a 2017). Entre la «U» y el «Ciclón» de Barrio Obrero cosechó cinco títulos.

Corujo es recordado especialmente en Chile por su paso por la ‘U’, donde ganó todos los títulos nacionales posibles, obteniendo el Apertura 2014-15, la Copa Chile y una Supercopa, ambas en el 2015. Con los azules disputó 67 encuentros y marcó 12 goles.

«También me retiro feliz de llevarme lo más importante que son las buenas personas que me crucé, y que puedo decir que me llevo grandes amigos», agrega junto a una foto que destaca los clubes que defendió.

Cabe recordar que con el gran desempeño que tuvo con la camiseta azul, le abrió las puestas de su selección, con la que alcanzó 22 presencias y anotó un tanto. Fue parte de los plantel de la “Celeste” en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chiche Corujo (@chiche_corujo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mathías Corujo