viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Trabajo con confianza, queremos seguir adelante en la ‘U'»

El actual entrenador de Universidad de Chile habló sobre el buen momento de su equipo en el Campeonato Nacional y comentó sus ganas de continuar en la institución. Sin embargo, aludió su éxito en la banca azul al esfuerzo y respuesta de los jugadores en su mandato.

Esteban ‘Huevito’ Valencia, actual DT de Universidad de Chile comentó el buen momento de su equipo que marcha quinto con 22 puntos y viene de vencer a su clásico rival, Universidad Católica. Los azules, para el ex jugador, están mejorando gracias a la buena respuesta que ha tenido de sus jugadores.

“Yo siento que la tranquilidad nuestra la ha dado la respuesta de los jugadores, eso se ha avalado con los buenos resultados. La sumatoria ha sido buena y ha cohesionado al equipo y creo que podemos merecer este momento por esos motivos”, explicó el técnico.

Por otro lado, el entrenador comentó su posible mantención en el cargo hasta finales de año. Si bien hoy se mantiene como un DT interino tras la salida de Rafael Dudamel de la banca universitaria, el ex jugador azul se ilusiona con mantenerse al mando de los azules.

“Nosotros lo único que queremos hacer es encaminar este proceso, mantenerlo arriba y estamos contentos con la respuesta de los jugadores. Trabajamos con confianza en lo que hacemos y queremos seguir adelante. Hoy estoy contento por la posibilidad que me ha dado el club, pero hay que mantener el foco”, siguió.

El entrenador azul también tuvo palabras para la posible vuelta de las hinchadas a los estadios, por eso Esteban Valencia se mostró abierto a que se tome esta medida.

«Nadie duda que tenemos una de las mejores hinchadas, esperamos que el club haga las situaciones para que la gente vuelva a acompañarnos, el equipo ha dado muestra de que quiere hacer pelea y si viene la gente bienvenido sea, ya que puede ser un estímulo», dijo.

Por último, el DT opinó sobre su próximo rival, O’Higgins de Rancagua, de quien sentenció que «tienen una propuesta muy interesante, muy agresiva, sabemos que va a ser un partido tremendamente complicado, vamos a entrar con mucha confianza y esperamos contrarrestar el poderío individual y colectivo que poseen».

La ‘U’ visita a O’Higgins este sábado 07 de agosto a partir de las 15:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia