lunes 09 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ estaba contenida, ahora se ha ido liberando»

El director técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, se mostró feliz por el momento que vive el club después de dos años de sufrimiento. El 'Huevo' se refirió al estado en el que estaba el plantel azul cuando asumió la banca tras la salida de Rafael Dudamel.

Una situación muy extraña esta sucediendo en Universidad de Chile, debido a que se está originando un problema con la notable racha que el equipo está cosechando de la mano de Esteban Valencia como entrenador interino. Los azules están invictos con el ‘Huevo’ en la banca.

“Estamos satisfechos, en estos dos últimos partidos el equipo ha tenido una mejor respuesta. Uno va buscando encontrar ese mejor funcionamiento”, expresó el exjugador de los laicos en entrevista con radio ADN.

Además, señaló que el equipo esta volviendo a ser un plantel competitivo, algo que no ocurría hace casi dos años. “Hemos logrado que la ‘U’ compita, que sea un equipo difícil para los rivales y es mérito de todos, desde nosotros convenciendo a los jugadores y los intérpretes dejando todo en la cancha”, agregó.

Por otra parte, se refirió al difícil momento que se encontraba el plantel en su llegada al primer equipo tras la salida del técnico Rafael Dudamel. “El equipo estaba contenido, no se veía una buena expresión futbolística y hemos abierto los espacios para que los jugadores vayan dando respuestas, se han ido liberando”, señaló el estratega.

Ahora Universidad de Chile está en una racha de cuatro triunfos en sus últimos partidos en el Campeonato Nacional, algo que ha sido muy importante para el interinato del que se hizo cargo el ‘Huevo’ con el primer equipo, donde ha señalado que ha sido un gran desafío.

«Para nadie ha sido fácil asumir un interinato y te encuentras que en tres días tienes que ir a competir. Entendimos que había que afrontar ese desafío. Nos encontramos con un equipo de otra categoría y en ninguno de los dos partidos pudimos sacar una ventaja. Fue un golpe duro y tuvimos que seguir profundizando”, concluyó Esteban Valencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia