lunes 09 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

San Luis no pudo de local y solo rescató un punto ante Magallanes

En el cierre de la fecha 14 de la Primera B, el elenco de Quillota se sobrepuso a un primer tiempo donde fueron completamente dominados y mostraron una mejor cara en la segunda parte. El punto les permite seguir sumando para salir del fondo de la tabla.

Se cerró la fecha 14 de la Primera B, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña. Allí, San Luis igualó 1-1 con Magallanes, en un encuentro que contó con dos mitades muy distintas entre sí, resultado que deja con sabor amargo a la visita.

Las más claras fueron para Magallanes, aunque más que nada a raíz de chispazos y no provocadas por un juego asociado. Fueron 15 minutos en que los ‘carabaleros’ tuvieron hasta seis ocasiones claras de abrir la cuenta, algo que no sucedió.

En el 24′ Yorman Zapata remató tras un rebote de otro disparo suyo, pero fue despejado de manera espectacular por Pablo Herdia. En el 29′ tras una jugada preparada en el tiro de esquina, el cabezazo de Miguel Orellana dio en el palo.

Al 31′ un gran pase de Braulio Leal, encontró al mismo Orellana dentro del área. El delantero practicó una gran chilena, pero Heredia desvió por sobre el travesaño. Tras cartón, un despeje en el tiro de esquina encontró a Juan Alfaro fuera del área, pero el disparo pegó también en el palo.

Al complemento los de Quillota salieron con otra cara. Los dirigidos por Francisco Bozán pudieron revertir el magro nivel de la primera mitad y el encuentro fue más de ida y vuelta. Ambos elencos tuvieron ocasiones y el dominio fue compartido.

Se hizo justicia en el marcador cuando Orellana aprovechó un centro de Leal y puso el primero (58′). Pero el ‘canario’ no estaba dispuesto a caer y un buen bloqueo en un lanzamiento de esquina permitió que Claudio Meneses apareciera solo para el 1-1 final (67′).

San Luis sumó 10 puntos, se ubica décimo quinto y chocará con Barnechea como visita el próximo martes 17/8. Mientras que el cuadro de Nicolás Núñez llegó a 18 unidades, es décimo y enfrentará a como local a Unión San Felipe el lunes 16/8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias