miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Tome nota: Las estrictas medidas para la vuelta del público al estadio

Con una presentación en el estadio Santa Laura, las autoridades dieron a conocer el severo protocolo que deberán seguir los hinchas una vez ingresen al estadio. En caso de incumplir alguna se arriesgan severos castigos en cuanto al derecho de admisión en el futuro.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, junto a Cecilia Pérez, ministra del Deporte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y distintas autoridades dieron a conocer en el estadio Santa Laura las medidas bajo la cual se permitirá el regreso del público a los estadios.

Desde el fin de semana del 14 de agosto, las canchas chilenas volverán a tener hinchas en las tribunas. Por eso, revisa acá las principales medidas para el retorno a las grada, donde solo los vacunados contra el coronavirus podrán acceder a las tribunas.

MASCARILLA EN TODO MOMENTO
Una de las medidas más lógicas en primer lugar es el uso obligatorio de mascarilla en todo momento. En caso de que un espectador se la quita y no lleve una puesta podría recibir durísimas sanciones como por ejemplo con dos años sin poder ir al estadio.

SIN ABRAZOS NI FESTEJOS AGLOMERADOS
Otra regla importante es que los fanáticos deberán respetar la distancia social y no podrán acercarse a festejar un gol o algo por el estilo con algún par, a lo cual incluye el no poder abrazarse o cruzar el límite establecido en cada estadio.

SIN ALIMENTOS
A esto también se le suma la prohibición de consumir alimentos dentro del recinto y el distanciamiento correspondiente para el uso de los baños. Por último, la falsificación de un documento como el pase de movilidad o un ticket también será duramente castigado.

En cuanto a quién es el encargado de la fiscalización, el trabajo le corresponderá a cada club el poder manejar con responsabilidad todas estas medidas, donde se contará con auxiliares sanitarios y todo lo necesario para permitir que el retorno al estadio se vuelva algo duradero y no un proyecto fallido, aunque sin duda, quien tiene la mayor responsabilidad, es la gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias