miércoles 18 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Arancibia y polémica: «Le di un toque porque me sentí ignorado»

El delantero de O'Higgins se refirió a la polémica en la que se vio envuelto luego del informe arbitral de Benjamín Saravia, en la derrota ante Antofagasta. El ariete fue enfático en señalar que nunca ha agredido a un árbitro y nunca lo hará. Además, se conoció la sanción.

La derrota de O’Higgins 1-2 ante Antofagasta en el norte trajo consecuencias más allá del resultado. La expulsión sobre el final del duelo de Francisco Arancibia generó polémica, sobre todo luego del informe arbitral de Benjamín Saravia.

«¿Qué estás cobrando concha de tu madre?, propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen», fue lo señalado por el juez, en relación a lo sucedido con el línea Fabián Aedo. Pero el delantero salió al paso y explicó a través de su Instagram lo sucedido.

En un principio, criticó a quienes hablaron de más sobre lo ocurrido. «Buenas noches primero que todo subo esta publicación para aclarar el tema de mi suspensión que son 5 fechas con derecho a apelación. La verdad que fue un día súper intenso por todo lo que se dijo de tanta gente que se da el derecho a hablar estupideces», apuntó.

En esa línea, agregó que «la verdad que personalmente me da igual lo que hablen solo que hay una familia atrás que si le afecta mucho las tonteras que puede llegar a publicar alguien pero bueno».

A continuación, el jugador de 24 años tuvo palabras positivas para quienes lo han apoyado en este momento: «En fin solo agradecer a las personas que estuvieron conmigo al club principalmente, Sifup, cuerpo técnico, compañeros, familia, mi representante y amigos que me bancaron en todo momento».

Y, finalmente, explicó lo que pasó en el minuto 98 del duelo ante el ‘puma’. «Jamás he agredido a un árbitro y jamás lo voy a hacer (solo con la mano abierta le di un toque porque me sentí ignorado)… solo pedir disculpas obviamente por todo jamás pensé que se volviera todo una polémica pero bueno… buenas noches y saludos a todos!», cerró el mensaje,

Como detalló Arancibia, lo que se habló de posibles 50 partidos de sanción por la agresión fue falso y el Tribunal de Disciplina lo castigó con 5 partidos de suspensión con derecho a apelación por parte del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arancibia