viernes 20 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Matías reveló lo que debió cambiar en Europa tras salir de Colo Colo

El actual volante de La Serena rompió el silencio en una conversación sobre sus inicios en el fútbol, también explicó las razones que lo llevaron a cambiar su forma de jugar en Europa. Además, puso a Joan Cruz y Marcelino Núñez como los nombres a seguir para la 'Roja'.

Pocas veces habla a nivel público, por eso siempre vale la pena escucharlo. Matías Fernández contó lo que fue su primer paso por Colo Colo y el choque de realidad que vivió al llegar a Europa, donde dejó de ser la principal figura como lo era en el ‘Cacique’, club en el cual se alzó como el Mejor de América el 2006.

«Claudio Borghi me dio confianza y el equipo tenía un juego que me acomodaba. Al principio uno piensa que el equipo tiene que adaptarse a uno, pero eso no es así. Después con el tiempo pude adaptarme al estilo de juego de las diferentes ligas europeas y pude madurar futbolísticamente como jugador», contó en el live «PlanVital De a tres».

Respecto a un jugador que vea con proyección como él, el volante de La Serena sostuvo que «a mí me gusta Joan Cruz. Encara, va hacia adelante, es hábil. Me gusta como juega Marcelino Núñez. Le pega bien a la pelota. Son dos jugadores que me gustan mucho. Ojalá sean centrados, profesionales y nos representen bien en la Selección».

En tanto, ‘Matigol’ recordó cómo llegó a Colo Colo en su infancia: «Fui a una prueba a Colo Colo y no tomé desayuno por lo nervioso que estaba, habíamos viajado desde La Calera en la madrugada y cuando comencé la prueba me desmayé. Luego cuando desperté se me acercó el papá de Marcelo Espina y me dijo ‘ quedaste’ y yo no sabía por qué si me había desmayado», contó risueño.

El ’14’ recordó cuál era el jugador que admiraba en sus inicios y al que trataba de imitar en el terreno de juego. «Cuando era chico me gustaba Pablo Aimar, porque era un encarador y cambiaba de ritmo. Me identificaba con él y lo trataba de imitar. Me lo encontré un par de veces en Portugal, pero nunca tuvimos la posibilidad de conversar», explicó.

Sobre sus planes futuros, Matías Fernández sentenció que «no sé qué voy a hacer mañana y voy a saber lo que haga cuando deje el fútbol. Tengo un complejo deportivo, quizás lo potencie y sirva para el desarrollo de los niños».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Serena » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Matías Fernández