viernes 20 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Cortés: «Colo Colo es candidato, pero hay que tener calma»

El portero del 'Cacique' se refirió al dulce momento que está viviendo en Colo Colo y la positiva racha tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, donde aseguró que son candidatos, pero que deben tomárselo con calma para no sufrir un tropezón que cueste caro.

Colo Colo olvida el mal torneo 2020 cosechando alegrías con su triunfal andar en semis de Copa Chile y como escolta de La Calera en el Campeonato Nacional. Por eso, el guardameta Brayan Cortés valoró el gran trabajo del equipo durante esta temporada.

«La verdad estamos convencidos de lo que estamos haciendo, pero vamos paso a paso. Sabemos lo complicado que es cada rival y obviamente somos candidatos, pero debemos tomarnos las cosas con calma», respondió el portero en conferencia de prensa en el Monumental.

En la misma línea, comparó las situaciones que vivió el plantel que peleó el descenso con la opuesta realidad: «Sufrimos el año pasado, conocimos el lado oscuro. Ahora disfrutamos, eso te da enseñanzas y te da una mentalidad ganadora, que se ve reflejada en la cancha», dijo.

El ex Iquique fue consultado sobre la posibilidad de que convoquen a alguno de sus compañeros a la selección chilena de cara a la triple fecha clasificatoria, que se disputará en medio del torneo y que podría hacerlo quedar fuera de una eventual final de Copa Chile.

«Será complicado, pero estaré feliz si llegan a llamar a mis compañeros. Creo que al que le toque ir bienvenido sea, pero aquí tenemos jugadores de sobra que cuando les toca jugar lo hacen de la mejor manera», contó.

De igual forma comentó que el no ser nominado a la Copa América lo ayudo a crecer como profesional, evaluando su actualidad de la siguiente manera: «Lo de la Copa América ya pasó. Me dolió no ser convocado, pero eso lo tomé como una oportunidad de mejorar como deportista. En este momento, estoy feliz y muy enfocado y para ser sincero es lindo lo que estamos viviendo como equipo y la idea es mantenerlo», expresó.

El ‘Cacique’ recibirá por el cierre de la primera rueda a Antofagasta este sábado 21 de agosto en el Estadio Monumental, que podrá tener hinchas en las tribunas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés