lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA ya recibió informe del Brasil vs. Argentina y se espera decisión

El máximo organismo mundial de fútbol se manifestó en un escueto comunicado respecto a la suspensión del duelo entre los gigantes sudamericanos. El ente rector lamentó lo sucedido y no entregó una fecha estimativa, lo que entrampa aún más el apretado calendario.

El papelón ocurrido este domingo 5/9 en el Arena do Sao Paulo por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas sigue dando que hablar. La suspensión del Brasil vs. Argentina en el minuto 5 dio la vuelta al mundo y la FIFA ya tiene los antecedentes.

El máximo entre rector del fútbol emitió un escueto comunicado, enfocado más en las sensaciones que dejó lo ocurrido. «La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022», comenzó el organismo.

En esa línea, se agregó que «impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo», sobre la imposibilidad de ver el máximo clásico sudamericano.

A continuación indicaron que los antecedentes de lo ocurrido ya están en su poder para así determinar qué sucederá con el encuentro: «Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento».

Sin un tiempo estimativo, y con el apretado calendario de Conmebol apurando las fechas, se espera que FIFA sea rápida en su investigación porque, de seguro, nadie quedará contento y vendrán las apelaciones posteriores y quizá aparezca hasta el TAS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias