lunes 06 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile le robó un empate a La Serena sobre la hora

En un encuentro en el que se repartieron el dominio en un tiempo cada uno, la Universidad de Chile consiguió empatar ante Deportes La Serena, por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los granates llegaron a su octavo encuentro al hilo sin sumar de a tres.

Cuando parecía que Deportes La Serena se llevaba la victoria, Universidad de Chile empató en 1-1 el epílogo y se llevo un empate en condición de local que les permite seguir sumando para establecerse en la parte alta. Los azules fueron dominados ampliamente en el primer tiempo, pero en el complemento hicieron todos los merecimientos para conseguir la igualdad.

La Serena mostró mayor entusiasmo desde el inicio y en el minuto 2’ tuvo su primera aproximación con un remate de Monardes que fue interceptado por la defensa y llegó blandita a las manos de De Paul. A los 8’ volvieron a avisar y mediante un rápido contraataque, Monardes no alcanzó a conectar un centro que se paseó por el arco azul. El granate siguió complicando a través de la contra y a los 16’ Cavallaro terminó la jugada, pero a pesar de que su remate salió centralizado, De Paul tuvo que extremar recursos para mandar la pelota al córner.

Tanta insistencia llegó la apertura para la visita, luego de una falta penal cobrada con ayuda del VAR y el debutante Leonardo Valencia puso el 1-0 desde los 12 pasos. La ‘U’ recién apareció a los 43’ con un peligroso tiro libre de Sandoval que fue contenido por López.

En el complemento, los locales realizaron dos modificaciones para cambiarle el sentido al encuentro y en los primeros segundos avisaron con un remate de Espinoza que fue atajado por López. La ‘U’ siguió con el entusiasmo ofensivo y Sandoval volvió a sacar un remate de media distancia que rebotó en un rival y se fue por muy poco al córner. Tras cartón, los de Valencia comenzaron a presionar la salida y una rápida recuperación terminó con otro remate fuera del área, esta vez por Aránguiz a los 52’.

Los universitarios siguieron intentando mediante el tiro de distancia y en los 61’ Sandoval volvió a exigir a López con un precioso remate. El meta López sacó chapa de figura tras un gran remate de Moya a los 76’, pero el joven arquero serenense la sacó con una atajada que estará entre las mejores de la fecha.

Eso no fue todo, ya que a los 81’ Luján ingresó al área para quedar mano a mano con el meta y su remate salió por encima del travesaño, salvándose el arco ‘papayero’. Finalmente la ‘U’ encontró recompensa a los 90′ con un fortuito gol de Joaquín Larrivey con el hombro. Tras el gol, Martín Ramírez tuvo una fuerte entrada sobre Aránguiz, ganándose su segunda amarilla, dejando con 10 a la visita.

La Serena sumó su octavo encuentro consecutivo sin conseguir una victoria y quedaron en la décima primera posición con 22 puntos. En la siguiente jornada enfrentarán a O’Higgins el 14 de septiembre.

Por su parte, los azules llegaron a los 29 puntos que lo tiene en la cuarta posición del Campeonato Nacional. En la próxima fecha, los azules se medirán con Unión Española el 13 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias