martes 07 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica se impuso al Audax en el estreno de Paulucci al mando

Ahora de la mano técnica de Cristián Paulucci, el cuadro precordillerano volvió a los festejos y venció en casa al conjunto 'itálico', que podría perder su condición como uno de los líderes del torneo nacional. Pese a que se complicaron en los minutos finales, la UC retornó a las victorias.

La era Cristián Paulucci arrancó con el pie derecho. En un partido correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional, Universidad Católica se hizo fuerte en San Carlos de Apoquindo y derrotó por 3-1 a Audax Italiano, equipo que llegaba como uno de los punteros.

El tricampeón del fútbol chileno dominó un poco más los primeros minutos, siempre con la iniciativa de ataque y viéndose mejor en la cancha. Un pase filtrado para Fernando Zampedri terminó con el delantero derribado en el área, por lo que significó el cobro de la pena máxima. El propio goleador argentino (27′) transformó ese penal en la apertura de la cuenta.

Los ‘cruzados’ siguieron manejando y atacando a los verdes, y eso conllevó a que apenas iniciado el complemento Juan Leiva (47′) pusiera el segundo tras capturar de cabeza un rebote. El dueño de casa siguió manejando y administrando las acciones, parecía triunfo tranquilo.

Sin embargo, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez se empezó a atrever y en los 83′ encontró el descuento en los pies de Lautaro Palacios. Ese gol motivó a los ‘itálicos’ y los tuvo en los minutos finales lanzados en ataque comandados por Joaquín Montecinos. Cuando había mucha angustia, Alfonso Parot (90+1′) desvió un tiro libre y puso el 3-1 de la tranquilidad.

Ahora de la mano técnica de Paulucci, el cuadro de la franja volvió a entrar en carrera por el título y trepó a la tercera ubicación, alcanzando a La Calera con 32 puntos. Su próximo desafío será ir hasta La Granja para enfrentar a Curicó Unido el 12 de septiembre.

Por su parte, Audax se mantiene en la cima, pero podría perder esa condición en caso de que Colo Colo y La Calera ganen sus partidos. Para levantar cabeza, el cuadro floridano tendrá un duelo clave, pues recibirán a los ‘cementeros’ el 12/09.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias