domingo 26 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo marca supremacía ante la ‘U’ y se afianza en el liderato

Colo Colo estiró su invicto ante Universidad de Chile a 17 encuentros en una nueva victoria del ‘Cacique’ por el superclásico del fútbol chileno. Los albos fueron hasta El Teniente para vencer a los azules por la fecha 22 del campeonato. El ‘Popular’ solo ha perdido un partido de los últimos 21.

Con un comienzo arrollador, Colo Colo derrotó 3-1 a Universidad de Chile en un encuentro en el que el marcador quedó corto. El ‘Cacique’ convirtió temprano y controló el partido a su merced, pudiendo haber convertido más conquistas. El conjunto albo se afianza en lo más alto del Campeonato Nacional.

La visita abrió el marcador rápidamente a los 6’ con gol de Marcos Bolados. El antofagastino recibió una pelota frente al arco y con un tiro poco ortodoxo logró vencer a De Paul para adelantar al ‘Cacique’. Apenas cuatro minutos después, Colo Colo volvió a anotar con un desafortunado autogol de Ramón Arias. El defensor la introdujo involuntariamente tras un cabezazo de Gabriel Costa que rebotó en el futbolista uruguayo.

Con los dos goles, la Universidad de Chile tomó el balón, pero careció de profundidad y su juego se desarrolló principalmente en su zona del campo. La única gran aproximación de los azules en la primera parte fue un remate de Franco Lobos que encontró atento a Brayan Cortés. El ‘Cacique’ también tuvo sus posibilidades y con balones recuperados en la mitad del terreno se adelantó de forma directa, sin lograr convertir.

En el complemento, Universidad de Chile tuvo un frenético comienzo, sin embargo todo se complicó con la expulsión de Mario Sandoval a los 58’. El volante hizo una dura entrada en contra de Marcos Bolados, desatando los empujones entre los futbolistas en la mitad del terreno. El juez Tobar sacó amarilla, pero tras revisión en el VAR se decretó la expulsión directa.

La ‘U’ intentó adelantarse con el ingreso de Junior Fernandes, quien tuvo un peligroso remate que se fue por muy poco. Pero con un jugador menos se le puso todo cuesta arriba a la ‘U’. Colo Colo pudo haber cerrado antes el partido con aproximaciones claras de Costa y Morales, pero sus definiciones fueron defectuosas. 

Cuando el partido comenzaba a entrar tierra derecha, Ignacio Jara se encontró con una pelota frente al arco que le permitió poner el 3-0 a los 84’. La ‘U’ consiguió el descuento a los 87’ luego de un fuerte remate tras un tiro libre defectuoso.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los 43 puntos y se encuentra a 5 unidades de su máximo perseguidor, Unión La Calera. Por su parte, la Universidad de Chile se posicionó en el quinto lugar con 33 puntos. El próximo partido de los albos será el 30 de septiembre ante Ñublense, mientras que la ‘U’ se medirá con Wanderers el 29 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias