miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ debe revertir lo que le pasa en los primeros tiempos»

El DT de Universidad de Chile comentó la derrota de los ‘laicos’ por 2-1 frente a Santiago Wanderers. El entrenador de los azules explicó que piensa que siguen fallando en algo recurrente y deberán cambiarlo, que es el regalo de un tiempo a los rivales que aprovechan que la ‘U’ entra dormido.

Esteban Valencia habló sobre la derrota de la ‘U’ por 2-1 frente a Santiago Wanderers. El DT de los azules explicó en conferencia de prensa que los locales supieron manejar el encuentro en el primer lapso y que a la postre eso fue totalmente demoledor en el resultado.

“Aprovecharon muy bien sus oportunidades en ese lapso, nosotros no anduvimos bien en el juego de vuelta. Nos costó 45 minutos y lo terminamos pagando. Si bien, el equipo mostró una cara distinta en el segundo tiempo, el rival con un resultado a favor nos iba a cerrar los caminos y a pesar que hicimos el esfuerzo, te das cuenta que no nos dio para alcanzar un empate que al menos desde la forma o actitud, es lo que me deja una sensación positiva por el esfuerzo”, explicó el DT.

Por otro lado, Valencia explicó que tendrán que trabajar de forma prolongada en su labor con la forma en que toman los primeros tiempos. “Hay que revertir lo que nos pasa en los primeros tiempos. Es algo que tenemos que mejorar mucho, no podemos regalar nada a nadie, concentrados y disputando cada balón, siendo intensos y es algo que el equipo no debe perder y debe tratar de recuperar para sumar puntos”, continuó.

Valencia también comentó que el mal rendimiento de los ‘laicos’ en los últimos partidos no se debe a algo individual, sino que el colectivo no ha logrado un mecanismo. “El jugador uno tiene que darle la oportunidad para revertir lo que está sucediendo, esto no es de una individualidad. Sabemos que la fortaleza es el equipo y entendíamos que al ser muy bajos no quisimos modificar, ya que había algo desde la actitud del cómo había que jugar, nuestros jugadores tenían que salir a jugar esos segundos tiempos y la respuesta estuvo”, dijo Valencia.

Por último, tuvo palabras para lo que harán en los entrenamientos, ya que han perdido la regularidad con dos derrotas al hilo. “Aquí lo más importante es volver a retomar lo que hacíamos hace un par de fechas, donde desde el minuto 1 jugábamos el partido, no desde el 45’, ya que el rival te lastima y lo estamos pagando muy caro”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia