miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobreloa consigue un respiro en la B tras vencer a Magallanes

El cuadro 'Minero' venció al 'viejo de claveles' con una gran actuación de Nicolás Maturana y volvió a la senda del triunfo después de no conocer victorias hace cinco jornadas, sin embargo, con esta victoria, Cobreloa salió de zona de promoción a la espera de lo que pueda hacer Barnechea.

En un entretenido encuentro que se vivió en el Estadio Zorros del Desierto en la Primera B, Cobreloa derrotó por 2-0 a Deportes Magallanes. A pesar de que el cuadro local llevó la ventaja en el partido, los blanquiazules tuvieron buenos argumentos futbolísticos en el complemento para empatar el resultado.

Durante el primer tiempo a los 10′ un tiro desde la mitad del terreno de juego por el lado derecho de la cancha pilló mal parado al guardameta de Magallanes, Gastón Rodríguez, que rechazó el tiro y dio en el travesaño y le quedó el balón en la boca del arco al artillero Gustavo Guerreño para poner el 1-0.

Luego en el epílogo de la primera fracción Jaime Soto lanzó un grato centro para que Nicolás Maturana definiera con categoría de palomita clavando el esférico en el ángulo superior derecho de la portería y colocar el 2-0.

En el segundo tiempo se vio a los ‘albicelestes’ un poco más protagonistas, situación que se reflejó en los 59′ cuando originaron una jugada de peligro que terminó en autogol de Sebastián Ramírez dejando el marcador 2-1.

Con este resultado los ‘Zorros’ quedaron con 23 unidades y en su siguiente compromiso se enfrentarán a Deportes Iquique el 12/10 que viene de aplastar a Santa Cruz, mientras que el ‘ Manojito de Claveles’ disputará un interesante duelo con Universidad de Concepción el 13/10.

Publicado en: Noticias