sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Chile tiene las armas suficientes para soñar con el Mundial»

El técnico de la 'Roja' no pierde las esperanzas de llegar a Qatar 2022, a pesar de que la escuadra nacional marcha en el octavo puesto de las Eliminatorias y a 7 puntos del repechaje. "Ya he dejado de lado contratos cuando veo que le hago mal al equipo", confesó 'Machete'.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte dio a conocer su confianza de cara al duelo con Paraguay (10/10), donde espera que el ‘Equipo de Todos’ puede recuperar la senda del triunfo, pues considera que aún hay esperanzas de llegar a la próxima Copa del Mundo.

«Sabíamos que era una fecha terrible, complicada.Sabíamos que de no sumar puntos, se hacía difícil. Nuestro objetivo era obtener 7 o 9 puntos, ahora nuestro único pensamiento es lograr seis puntos. No he pensado en dejar mi puesto», partió diciendo ‘Machete’ en la conferencia de prensa previa al duelo con la ‘Albirroja’.

El DT agregó que «los últimos dos partidos no han sido buenos, venimos de tres visitas seguidas, a ningún equipo le pasó eso. Pero en líneas generales, hemos hecho buenos partidos. Creo que tenemos armas suficiente para soñar con el Mundial, de repente soy utópico, pero es mi forma de pensar. Y lo primero que hay que hacer es creer. Es una cuestión de fe. El fútbol no es algo tan racional, hay motivación e ilusión, eso también juega. Después de un traspié puede venir un gran logro, mañana puede ser un gran disparador, que nos de la confianza y empujón que buscamos hace varios partidos».

El estratega del ‘Equipo de Todos’ sostuvo también que «los momentos de no conseguir resultados se viven con una presión externa e interna. Si los puntos en disputa no se reflejan, uno se da cuenta que no está recorriendo el camino que desea. Me han tocado muchas buenas y malas en el fútbol. Lo vivimos con tranquilidad para que los entrenamientos salgan bien y lo mismo los partidos».

Lasarte indicó que «nosotros hoy pensamos en estos tres partidos, si hay que hacer una valoración se hará al final de la fecha, pienso que es posible darle vuelta a la situación, pero yo ya he dejado de lado contratos cuando veo que le hago mal al equipo».

LA MIRADA DE PARAGUAY
«Paraguay es una selección que , sobre todo, de visita, se vuelve dura, difícil de sortear. Estuvimos viendo imágenes para sortear esas complicaciones y poder encontrar el camino del triunfo».

LA POSICIÓN DE ALEXIS
«Los datos estadísticos están, después está lo que significa cada jugador, eso también juega. Si un jugador no puede dar para 7, pero está para 3 y da 3, eso es positivo. Lo de Alexis ha sido valorado muy bien dentro del equipo. Vamos a buscar otras posiciones de Alexis, no creo que juegue de la misma forma que ante Perú».

EL APORTE DE MACHETE A LA ‘ROJA’
«Sería de muy mala cepa decir el aporte que he hecho a la selección chilena. Algunos dicen que ha sido poco o nulo. Creo que he hecho algún aporte. No hay mucho para decir o tirar campanas al vuelo. Soy el más autocrítico. Hay que seguir trabajando y buscando en encontrar el clic. Estoy convencido que lo vamos a lograr».

LA IMPORTANCIA DE LOS REFERENTES
«Nuestro pensamiento hoy pasa solo por Paraguay. Los referentes son muy importantes, no solo en Chile, sino cualquier selección que han sabido ganar y que tienen mochilas pesadas para acompañar a los más noveles. Es muy importante su presencia».

LA PRESIÓN PSICOLÓGICA DE ALEJARSE EL MUNDIAL
«Hemos tenido charlas grupales e individuales, para tranquilizar, serenar a los más jóvenes, lo mismo los mayores ayudan en esa tarea. De cara a dos partidos muy importantes, es bueno poder eso».

NO ESTÁ ABATIDO
«Ya me ha pasado en Chile, yo no soy de los que vive las derrotas. No es que esté más cansino. Después que pasan las horas de reflexión, siempre salen cosas buenas, ideas nuevas, refrendar cosas que estaban saliendo bien. Tampoco tiro la casa por la ventana cuando gano».

Chile recibe este domingo 10 de octubre (21:00) en el estadio San Carlos de Apoquindo a Paraguay, encuentro que es válido por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte