sábado 09 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cristián Montecinos: «Joaquín se caracteriza por su gran personalidad»

El ex goleador de la 'Roja' destacó la irreverencia de su hijo en su estreno con la camiseta de la selección chilena, por eso le pidió que no se complicara si no empezaba de buena manera el choque ante Perú. "Joaquín canaliza muy bien la presión, le gusta eso", añadió el 'Pelado'.

Joaquín Montecinos fue una de las pocas noticias positivas de la caída de la ‘Roja’ ante Perú. El ariete de Audax Italiano mostró personalidad y actitud en el Nacional limeño, por eso se llenó de elogios por su debut internacional con Chile. Y eso fue lo que valoro su padre, el ex goleador Cristián Montecinos.

«Hablé con él antes del partido, le dije que estuviera tranquilo y que hiciera lo mismo que en Audax. Le recalqué que no se apurara, que las primeras pelotas que le llegarían serían importantes. Cosas bien básicas, pero que sirven para dar confianza. Si entraba y perdía tres balones le iba a afectar en la confianza», contó el ‘Pelado’ en entrevista con LUN.

El ex artillero de Unión Española, Colo Colo, Concepción, entre otros, añadió que «la característica de Joaquín es su personalidad, va siempre al frente, es irreverente en muchas ocasiones y su juego hace que contagie energías».

El retirado delantero, que defendió a la Selección en la Copa América 2001, sostuvo también que «Joaquín canaliza muy bien la presión, le gusta eso. Después del partido con Perú hablamos y lo dejó tranquilo a nivel personal. Ahora vienen dos partidos muy importantes para salir de una posición incómoda, está difícil ir al Mundial, pero se pueden dar algunos resultados y el equipo quizás se vuelve a meter en la pelea».

Respecto a la felicidad familiar por la nominación de su hijo, Cristián Montecinos sentenció que «lo felicité, aunque en esa parte soy un poco más frío. Conozco el tema, sé que un día puedes ser el mejor y al otro el peor. Hay que mantener la calma siempre y como padre trato de que él tenga la claridad respecto a todo lo que sucederá y está viviendo».

La selección chilena jugará ante Paraguay este domingo 10 de octubre a partir de las 21:00 horas, duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias