miércoles 13 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Plantel femenino de la ‘U’ explicó por qué siguen jugando en el CDA

A través de una carta, jugadoras y cuerpo técnico de Universidad de Chile explicaron la razón para mantenerse haciendo de local en el Centro Deportivo Azul. A pesar de la posibilidad de trasladarse a un estadio y recibir más hinchas, las azules agradecieron el apoyo de los fanáticos.

Universidad de Chile venció 2-0 a Colo Colo, por la ida de la semifinal del Campeonato Femenino, en el Estadio Monumental. Para la vuelta de este sábado, existió la posibilidad de trasladar el partido a El Teniente de Rancagua, donde la ‘U’ hace de local.

Pero finalmente se confirmó que el duelo se llevará a cabo en el CDA y el plantel azul explicó sus razones, a través de una carta. «Queridos hinchas, queremos agradecer profundamente a cada una y cada uno de ustedes por el importante apoyo que sentimos en la previa y una vez finalizado el partido que derrotamos a Colo Colo», comienza el escrito.

A continuación compartieron la decisión que «como grupo creemos que hoy es lo más favorable para nuestros intereses deportivos»: mantenerse en el Centro Deportivo Azul, en la cancha Leonel Sánchez. «Allí es donde siempre hemos ejercido la localía y nos hacemos fuertes», explicaron.

Y es que en el último tiempo, la rama femenina ha despertado gran interés en la fanaticada azul. A través de redes sociales, se han levantado peticiones para llevar sus partidos a un recinto de mayor envergadura y así contar con el aliento de la barra. Incluso se han realizado banderazos en la previa de importantes compromisos.

Además, agradecieron los esfuerzos del club por aumentar el aforo del CDA, pero indicaron que «realizar un cambio de escenario, a tan pocos días del partido, no sería favorable». «No encanta y motiva que cada día más personas quieran apoyar al fútbol femenino», expresaron para luego apuntar que el próximo año esperan contar con mayor presencia en tribunas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernanda Pinilla