jueves 28 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci por Colo Colo: «Las reglas del campeonato están claras»

El director técnico de U. Católica se refirió a los contactos estrechos en su equipo tras el clásico ante el 'Cacique', añadiendo que el reglamento del torneo nacional debe respetarse. Además, adelantó el compromiso que tendrá este 31 de octubre ante O'Higgins en Rancagua.

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica terminó haciendo noticia fuera de cancha, luego de casos positivos de COVID-19 que dejaron con 62 bajas a los albos, mientras que al cuadro colegial con 12 contactos estrechos, pero que podrán actuar en el siguiente duelo ante O’Higgins de todo salir bien en el próximo examen PCR. A esta situación se refirió su entrenador, Cristián Paulucci.

«Nos sorprendió esto, ya que hasta ahora no nos había pasado. La noche anterior nos dejaron claros en un comunicado quienes son los 12 futbolistas que no podían entrenar esta jornada (28/10), pero practicamos bien con el resto de los muchachos y estamos todos aptos para el próximo partido», señaló el DT de los ‘cruzados’.

Con respecto a las ventajas deportivas y el hecho de que el ‘Cacique’ debe jugar ante Audax Italiano con juveniles de hasta 15 años, el estratega de la franja dijo que «las reglas del campeonato están claras, así que no me voy a referir al tema».

Más allá de la contingencia sanitaria tanto en Colo Colo como en la UC, la derrota en el clásico en el Monumental golpeó duramente al tricampeón del fútbol chileno, que de todas formas con el correr de la semana ha ido recuperando ese espíritu de seguir peleando hasta el final por el título.

«Este es un plantel muy rico que siempre ha dado pelea. Si bien el ánimo del primer día post partido no era el optimo, pero al siguiente ya se veía al grupo más recuperado y con ganas de seguir peleando», agregó.

Ahora a cinco puntos del líder Colo Colo, la Católica comenzará la operación remontada este domingo 31 de octubre a las 18:00 horas cuando deba visitar a O’Higgins en Rancagua, equipo que está decimotercero en la tabla y luchando por escapar de la zona de promoción.

«Cualquier rival juega para ganar independiente de como esté en la tabla, todos compiten por algo importante. Cada partido que vamos a jugar son finales en nuestro camino por lograr los objetivos. O’Higgins tiene buenos futbolistas y entrenador, tendremos que estar muy concentrados para quedarnos con los tres puntos», cerró Paulucci.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES