jueves 28 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sánchez: “Rescato a los chicos del ‘Colo’ que hicieron un gran partido”

Los ‘itálicos’ se llevaron un importante encuentro ante la patrulla juvenil de Colo Colo. Luego del término del partido, el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez contó la incomodidad que le generó esta situación y rescató el desempeño del nobel equipo albo.

Audax Italiano se impuso ante el juvenil equipo de Colo Colo, en un partido que estuvo marcado por las múltiples bajas en el conjunto albo por los casos de covid-19 y contactos estrechos. Tras el partido, el estratega ‘audino’ Pablo ‘Vitamina’ Sánchez analizó todo lo ocurrido en este polémico partido.

“Fue una situación muy rara, muy incómoda. Cuando nos empezamos a enterar ayer y hoy, te trastoca todo porque en definitiva uno se entrena para jugar con el plantel profesional. Hicimos un trabajo nada que ver con lo que teníamos que hacer con los juveniles. Teníamos que acatar órdenes, sabíamos que la gente de Colo Colo estaba molesta, pero es la disposición de la ANFP. Los mismos dirigentes se pusieron de acuerdo anteriormente y se tuvo que jugar”, comenzó diciendo Sánchez.

Respecto a la posición que tomó como entrenador, enfatizó que “yo no podía hacer nada, nosotros teníamos que presentarnos a jugar y lo hicimos. Por otro lado quiero felicitar a los chicos de Colo Colo, porque estos partidos te dan estas incertidumbres. A los muchachos del ‘Colo’ les informaron pocas horas antes que tenían que jugar. Nosotros teníamos la obligación de no subestimar al rival. Uno cuando subestima lo hace inconscientemente. Por eso rescato a los chicos de Colo Colo que hicieron un gran partido, nos hicieron las cosas difíciles y ganamos que eso es lo que me alegra”.

Sobre la planificación del partido, el estratega comentó que “no conocíamos a los chicos, nos pusimos en contacto con la gente del fútbol joven y habían jugadores muy jóvenes que no los conocían. Una incertidumbre total. Hicimos las cosas con calma y con un gol en contra podíamos entrar en un nerviosismo en favor del rival. Fue difícil de planificar”.

Ante el irregular momento que viven, ‘Vitamina’ declaró que “cuando uno analiza el recorrido que han hecho todos los equipos hasta el día de hoy, ninguno no ha tenido rachas malas, solo el ‘Colo’ no lo ha vivido. A nosotros nos llegó ahora. Hoy nuestra obligación es salir de ese mal momento y tratar de recuperar la memoria para volver a ser ese equipo que nos permitió ser terceros. Algunos dicen que somos irregulares, pero solo hemos perdido seis partidos. Queremos jugar mejor”.

Sobre la pelea por el título, Sánchez manifestó que “las matemáticas nos avalan pero es difícil ser campeón porque el ‘Colo’ tiene un muy buen equipo, que viene muy firme y que sabe lo que quiere, pero no solo tenemos a ellos sino que también a la Católica que es el tricampeón y viene firme. También a Unión La Calera que preparó un equipo para Copa Libertadores”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez