miércoles 03 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ilusión a tope: Huachipato volvió al triunfo ante Unión Española

Los 'acereros' dejaron atrás 11 partidos sin conocer de triunfo al imponerse por 1-0 a los 'hispanos' en e CAP, acercándose a la zona de promoción y sumando oxígeno para seguir dando pelea en la lucha por no descender en la recta final del Campeonato Nacional.

11 partidos y casi tres meses le costó a Huachipato volver a ganar. En Talcahuano, el conjunto dirigido por Mario Salas sumó un triunfo vital al imponerse por 1-0 a Unión Española en la fecha 30 del Campeonato Nacional, acercándose a la zona de promoción en la recta final del torneo.

Los ‘acereros’ comenzaron avasalladores y buscando instalarse en campo rival, encontrando a los 3 minutos un disparo en el horizontal de Christian Cuevas. El juego se hizo cerca de la portería defendida por Miguel Pinto, pero los locales no encontraban la jugada precisa para poder abrir la cuenta.

Cuando se iba el primer tiempo llegó un tiro de esquina servido por Brayan Palmezano que encontró la cabeza de Ignacio Tapia para anotar el primero y desatar los festejos en el CAP. El volante venezolano estuvo cerca de anotar el segundo con un gol olímpico, pero Pinto alcanzó a reaccionar para evitar el gol.

Para el complemento si bien los ‘hispanos’ mejoraron con los ingresos de Vicente Conelli, Gerardo Navarrete y Bryan Rabello, no alcanzó para superar la resistencia de Gabriel Castellón, quien hasta el final tuvo sendas intervenciones para evitar la caída de su portería.

En el arco contrario los ‘acereros’ no estuvieron finos. Si bien no fueron tan profundos como en la primera parte, si se las arreglaron para generar riesgo y estar cerca de anotar el segundo y así asegurar el triunfo. Sin embargo, el gol no llegó principalmente porque nunca llegó el pase preciso para terminar la jugada.

Sin tiempo para más, Huachipato festejó después de 11 fechas para llegar a 28 puntos y quedar a tres unidades de la zona de promoción, esperando lo que ocurra entre Curicó Unido y O’Higgins. Unión Española, en tanto, se quedó en 45 y desperdició la oportunidad de acercarse a la zona de Copa Libertadores.

La próxima jornada los pupilos de Mario Salas tendrán una dura visita a Unión la Calera, mientras que el elenco de colonia recibirá a Palestino.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias