jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile sigue soñando con Qatar tras vencer a Paraguay en Asunción

La ‘Roja’ consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva por Clasificatorias tras derrotar a Paraguay en condición de visita. El equipo chileno mostró justicia respecto al desarrollo del partido. Enzo Roco y Ben Brereton se pierden el siguiente encuentro por suspensión.

La selección chilena consiguió una ilusionante victoria en el Defensores del Chaco, luego de vencer 1-0 a Paraguay por la fecha 13 de las Clasificatorias a Qatar. La ‘Roja’ solo tenía como opción ganar y cumplió con un afortunado autogol que lo deja de forma momentánea en zona de clasificación.

La primera fracción tuvo un desarrollo cancino, con ambas escuadras sin arriesgar mucho. Chile controló la pelota pero careció de profundidad. A los 7’ la ‘Roja’ avisó sin mayor peligrosidad con dos cabezazos de Sánchez. Los paraguayos tuvieron la más clara a los 8’ con un centro que casi se mete al arco de Matías Rojas, pero finalmente el tiro pegó en el travesaño.

Luego de ese prometedor comienzo, el partido dejó de presentar mucha emoción. Lo más interesante fue un tiro de larga distancia de Martínez a los 35’ que contuvo de buena forma el meta chileno Claudio Bravo.

Chile comenzó con mayor entusiasmo el complemento y se atrevió con un remate de larga distancia en los pies de Arturo Vidal que el meta mandó al córner. Alexis Sánchez sirvió el tiro de esquina y la pelota se metió al arco con complicidad del arquero Silva, poniendo el 1-0 para Chile a los 57’. 

Tras el autogol de Antonhy Silva, el encuentro nuevamente entró en una maceta, con un equipo paraguayo sin mostrar mucho entusiasmo, a pesar de ir con el marcador en contra. A los 75’, Vidal volvió a avisar con un remate de larga distancia que despejó Silva. Paraguay tuvo el empate sobre el final con un remate de Romero a los 88’, sin embargo su tiro se fue levemente desviado.

Con esta victoria, la selección nacional quedó en el cuarto lugar con 16 puntos, los mismos que Uruguay y Colombia, pero con mejor diferencia de goles. Ahora el equipo se preparará para una nueva final que se disputará el día martes 16 frente a Ecuador, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias