lunes 15 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Así se definirá al campeón si Colo Colo y UC terminan igualados

Tras el empate del 'Cacique' en Curicó, el torneo nacional quedó más infartante que nunca, pues el cuadro albo fue alcanzado por los 'cruzados' en la cima. En Prensafútbol te contamos que pasará en caso de que ambos terminen en igualdad de puntaje y los dos partidos que restan a cada club.

El desenlace del Campeonato Nacional está al rojo vivo después del empate de Colo Colo con Curicó Unido, ya que los albos quedaron en igualdad de puntos junto a Universidad Católica en la cima. Los hinchas se preguntan cómo se definirá al campeón en caso de igualdad de puntos, y esto te lo explicamos en Prensafútbol.

Han habido varios torneos que al haber dos clubes con igual puntaje se decide al monarca por mejor diferencia de gol o mayor cantidad de tantos anotados. Sin embargo, en el caso de este certamen de 34 fechas, si el ‘Cacique’ y el tricampeón del fútbol chileno culminan empatados en la cima, todo se deberá definir en un partido único entre ambos clubes, o más bien dicho, una final.

La última vez que se jugó un partido de definición por dos equipos culminando el certamen como líderes fue el Apertura 2013-14, cuando la Católica y O’Higgins terminaron la fase regular empatados en la cima, teniendo que definir al campeón en duelo único en el estadio Nacional, el cual coronó a los rancagüinos con su primera estrella.

¿QUÉ LES RESTA A CADA UNO?

Colo Colo viene decayendo en el juego y al parecer sintió la presión de la UC. Ya no dependen 100% de si mismos para bajar la estrella 33, pero están obligados a ganar sus últimos dos encuentros.

Primero deberán recibir en el Monumental a la Unión Española, en duelo pactado para el 28 de noviembre. Los de Gustavo Quinteros cerrarán el campeonato visitando a Deportes Antofagasta el 04/05 de diciembre.

Por su parte, los ‘cruzados’ que vienen encendidos tienen primero que recibir al Huachipato de Mario Salas el mismo 28 de noviembre en la precordillera y luego cerrar ante Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

Se espera la programación oficial y que ambos partidos se jueguen en simultaneo. De haber un campeón, se tendrá que dar o en la última jornada el 05 de diciembre o en un eventual partido de definición a jugarse 72 horas después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias