jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci y título de la Supercopa de la UC: “Este es un sueño”

Los ‘cruzados’ celebran un nuevo título. Universidad Católica consiguió su cuarta Supercopa y extendió su diferencia como el máximo ganador del torneo. El entrenador Cristian Paulucci confesó que está viviendo un ”sueño” en su faceta como técnico de la UC. 

Universidad Católica se coronó campeón de la Supercopa en una infartante definición por penales ante Ñublense. Los ‘cruzados’ festejaron un nuevo título ratificando su supremacía en el fútbol chileno en los últimos años. Uno que celebró su primer trofeo como técnico fue Cristian Paulucci, que muy emocionado dio sus impresiones del campeonato conseguido.

“En lo que llevo en el club superó todo lo que había ganado. Este es un sueño, me vine hace 10 años buscando una oportunidad y deje cosas de lado, momentos con mi hijo. Se lo dedico a él. Tuvo que sufrir la lejanía mía. Se lo dedico a mis viejos, a mi familia en Argentina. No me quiero olvidar de la oportunidad del club cuando vine en el área de scouting. Luego volví a Córdoba y el profe (Luis) Marcoleta me fue a buscar de vuelta. No me puedo olvidar de ellos en todo momento. Hoy estoy acá y como soy una persona agradecida no me quiero olvidar de nadie”, dijo Paulucci a TNT Sports.

Respecto a la definición por el Campeonato Nacional que le espera a los ‘cruzados’, el entrenador manifestó que “ahora estoy disfrutando de esto. Se que vienen dos semanas super difíciles pero ahora quiero disfrutar de esto porque si yo hubiese dicho hace 10 años que iba a ser el entrenador de Católica estaba loco. Pude cumplir mis sueños, luché, me preparé, estuve con gente que me hizo crecer y agradezco a todos ellos. Todavía me falta crecer a pesar de todos los años que vengo dirigiendo”.

Paulucci comentó sobre la receta de los buenos resultados que ha conseguido desde su llegada a la banca ‘Cruzada’, donde enfatizó que “la metodología es importante, una que le sienta bien a los jugadores. La cercanía que tengo con ellos es importante. El conocimiento, saber qué es lo que les gusta a ellos. Ser ofensivos, pero los jugadores tienen que decirlo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci