martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leal: «En Colo Colo, Quinteros tuvo la valentía de poner jóvenes»

En un nuevo episodio de "Prenzafútbol por Radio Zeta", el volante nacional, Braulio Leal habló sobre su reciente retiro y comentó lo que espera de su carrera como DT. El ex seleccionado chileno explicó lo que fue ganar con Colo Colo el torneo en 2002 y su gran paso por O’Higgins.

Braulio Leal fue el invitado de un nuevo episodio de «PrenZafútbol por Radio Zeta». El recientemente retirado jugador habló de todo y junto a Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini comentó lo esencial de su carrera como futbolista y comentó lo que cree de su naciente inició como director técnico, dónde espera dice, poder reflejar su fútbol en sus equipos.

El jugador comenzó hablando de Colo Colo y sobre su retiro. Aquí comentó que esperaba que fuera de esa forma y que no se fuera en mal momento. Además recordó el mítico torneo cuando los albos fueron campeones en la quiebra . «Siempre quise que la decisión de terminar mi carrera sea de esta forma (…) Es un título muy importante el de Colo Colo, pero con O’Higgins creo que también, ya que nunca en la historia habían tenido uno», comentó.

Por otro lado, Leal comentó que siente que en el torneo del 2002, se asemeja a lo que vive el actual equipo albo, ya que Gustavo Quinteros ha jugado con muchos jóvenes. «Creo que el 2002 nos encontrábamos con solo jugadores en casa, Barti y Espina fueron pilares, fue la historia de los jóvenes que aprendieron de los ídolos (…) En el fútbol joven te enseñan a competir, desde chicos y Quinteros tuvo la valentía de ponerlos en Colo Colo y darles la oportunidad», comentó.

Leal también comentó su experiencia en la ‘Roja’ y como ha logrado ser un líder en sus equipos. “En general me ha tocado el rol de liderazgo en todos los equipos que estuve. Siempre me preparé para esa función (…) Fue grato participar en la ‘Roja’, jugar Clasificatorias es una experiencia única, me recuerdo que siempre quise lo soñé, ver a Messi tan cerca y darse cuenta que va a velocidades impresionantes fue muy bonito», comentó.

El jugador finalizó hablando sobre el torneo que ganó O’Higgins con la UC y también lo que espera de ser DT. «Quiero tomar una buena decisión para ser DT, tener experiencia y tomar la decisión con calma. Estoy convencido de que si uno tiene el balón, tiene más chances de poder ganar el partido, obviamente con profundidad (…) Con O’Higgins sentíamos que el 2013 teníamos una seguridad de que podíamos ser campeones y nos vimos siempre sólidos contra la UC».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A BRAULIO LEAL EN PRENZAFÚTBOL

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Braulio Leal » JUGADORES