sábado 28 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Nadie lo mueve: Cobresal se impuso a la UC y sigue como líder

El elenco de Dalcio Giovagnoli se impuso en calidad de visitante a Universidad Católica por 4-2 de la mano de Matías Donoso, quien anotó un triplete en San Carlos de Apoquindo. Los 'mineros' se mantienen como sólidos punteros del Clausura con 20 unidades.

Por Rodrigo Guajardo Baeza

No hay quien mueva a Cobresal de la punta del torneo de Clausura. En un intenso duelo, la escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli se impuso por 4-2 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que tuvo como principal figura a Matías Donoso, quien se inscribió con tres tantos para los ‘mineros’.

En el reducto precordillerano se dio un duelo de alta intensidad, con dos elencos que tienen el título en la mira. Los de El Salvador hicieron gala de un juego inteligente, directo y veloz, que en la primera mitad le resultó un problema a los pupilos de Mario Salas. A los 33′ una mala salida de Erick Pulgar y la pasividad de Darío Botinelli, le permitieron recuperar el balón a Rodrigo Ureña, quien habilitó a Matías Donoso y éste definió con gran precisión ante la salida de Franco Costanzo.

La UC adelantó sus líneas y pareció que se iría al descanso en desventaja, pero una desconcentración de la zaga nortina provocó que Cristián Álvarez marcara la paridad en el cuarto minuto de descuento. El empate, sumado a los ingresos de Mark González y Tomás Costa, parecieron darle nuevo bríos a los ‘cruzados’. González, Muñoz y Gutiérrez inquietaron a Nicolás Peric, pero sin lograr aumentar las cifras.

El partido se hizo de alta intensidad y con emoción en ambas área, con los visitantes aprovechando los espacios que dejaba Católica. A los 67′ Nelson Sepúlveda adelantó nuevamente al cuadro cobresalino. La UC siguió buscando la paridad y con sus hombres jugados en ofensiva. Y eso fue bien leído por los nortinos, que de la mano de Donoso encontraron el tercer tanto a los 87′.

Pese al 1-3 en las cifras, Universidad Católica no bajó los brazos y encontró un nuevo descuento a los 89′. Los ‘cruzados’ se volcaron en campo de los ‘mineros’ tras la igualdad, pero fue Matías Donoso el que le puso el cierre al marcador en los 90+2′ y decretó el definitivo 4-2.

Cobresal ratificó el gran nivel por el que atraviesa, con un juego sólido en la última línea y gran efectividad en ataque. Eso le permite al elenco de Dalcio Giovagnoli liderar el Clausura con 20 unidades. Mientras que la vocación ofensiva de Católica sigue viéndose afectada por los problemas defensivos y descoordinaciones, los que hicieron perder la opción de acercarse a la punta al equipo de Mario Salas, que se quedó quinto con 15 puntos.

U. Católica

2 - 4

Cobresal

  • Goles: 33', 87' y 90+2' Matías Donoso (Csal); 45+4' Cristián Álvarez (UC); 67' Nelson Sepúlveda (Csal); 89' Roberto Gutiérrez (UC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2014-2015
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    U. Católica Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibáñez (70' David Llanos) y Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (46' Tomás Costa) y Darío Bottinelli; Álvaro Ramos (46' Mark González), Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz. DT: Mario Salas Cobresal Nicolás Peric; Francisco Sánchez, Alexis Salazar, Miguel Escalona y Patricio Jerez; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña y Johan Fuentes; Matías Donoso, Víctor Hugo Sarabia (76' Israel Poblete) y Carlos Escobar (57' Nelson Sepúlveda). DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Mario Salas