jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ a Calama: Aeropuerto El Loa calificado como internacional

La selección chilena ya piensa en los duelos Eliminatorios rumbo a Qatar, es por eso que se acerca a llevar a Argentina a Calama, pues ya recibió el visto bueno para que el aeropuerto El Loa sea internacional, por lo que los trasandinos pueden llegar directo para allá.

El Ministerio del Interior le dio el visto bueno a la ANFP y catalogó el aeropuerto de Calama como internacional, es decir, la selección de Argentina podrá aterrizar en El Loa a fines de enero para disputar contra Chile el duelo 15 por las Eliminatorias Sudamericanas a la cita mundialista de Qatar 2022  que se disputará en el Estadio Zorros del Desierto.

La ‘Roja’ planea enviar este viernes una carta oficial a la FIFA para que puedan ejercer localía en el reducto de Cobreloa y en el caso de que no acepten, pondrá como segunda opción San Carlos de Apoquindo. Pero con el visto bueno al aeropuerto, la idea es utilizar la cancha de los ‘mineros’, pues la ‘Albiceleste’ podrá llegar directo a la ciudad y el combinado nacional podrá volar posteriormente directo a La Paz.

Tanto como los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de la ANFP tienen presente que estar en Calama (2.260 mts. de altitud) podría ayudar eventualmente a preparar al equipo al posterior duelo con Bolivia en La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

Debemos recordar que el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, expresó respecto a la idea de trasladar al ‘Equipo de Todos’ a Calama que “elegimos Calama porque, idealmente, tenemos que hacer un trabajo de preparación pensando en el partido con Bolivia, en La Paz, que es bastante duro para todos los equipos. Y qué mejor que ir a prepararse a un lugar de nuestra tierra que es Calama, con una altitud «.

También otra persona que habló sobre esta oportunidad fue, Luis Vera, presidente del cuadro minero, que reconoció una notificación en relación con un aviso de que en Quilín se efectuarán visitas, por lo que, el dirigente mandó un importante informe a Milad que podría ser fundamental para que la FIFA apruebe su petición.

“En la mañana nos avisaron que vienen. Hoy nos enteramos y solo falta que nos envíen los horarios. La idea es que puedan venir a revisar camarines, las casetas de transmisión. El viernes verán más la cancha, el tema de los hoteles. Serán dos días bien movidos, pero está todo perfecto”, expresó el dirigente loíno a La Tercera.

Actualmente el panorama de la ‘Roja’ en las Clasificatorias es complicado, pero no imposible, ya que, tras la derrota ante Ecuador, Chile quedó sexto con 16 unidades y para seguir soñando con Qatar deberá sumar de a tres en los duelos contra Argentina y Bolivia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad