domingo 28 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El tetra a la vista: Católica venció a Huachipato y es líder exclusivo

Los 'cruzados' cumplieron con su tarea y vencieron 2-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Con este resultado y la caída de Colo Colo, el conjunto Cristian Paulucci depende de si mismo para obtener un histórico tetracampeonato. Le basta un empate en la última fecha.

Una jornada de fiesta se vivió en San Carlos de Apoquindo, donde aproximadamente 10 mil personas fueron testigos del gran triunfo de Universidad Católica por 2-0 sobre Huachipato. Un resultado que, sumado a la derrota de Colo Colo sobre U. Española, deja a los ‘cruzados’ con la primera chance de obtener un histórico tetracampeonato. Le bastará un empate en la última fecha ante Everton para dar la vuelta olímpica.

En un primer tiempo, donde los dirigidos Cristian Paulucci dominaron las acciones de principio a fin, con un Diego Valencia inspirado , quien a los 3′ inquieto a Gabriel Castellón con un remate que salió por poco desviado. Luego, el mismo Valencia de concretar la apertura de la cuenta a los 6′ tras conectar una precisa asistencia de Marcelino Núñez para batir con un zurdazo a Castellón.

A los 33′ Fernando Zampedri había anotado el segundo, pero su tanto fue anulado por el juez central tras una posición de adelanto. Posteriormente a la invalidación de la jugada, el goleador fue amonestado por reclamos. Una amarilla que en el caso de haber un partido de definición se lo perdería.

Luego de ese confuso incidente, el mismo Zampedri fue el encargado de anotar el segundo a los 37′, tras una gran jugada individual concretándola con una hermosa definición al primer palo. Un resultado justo al final de los primeros 45′, donde Castellón se transformó en una de las figuras al evitar dos jugadas de peligro, de Montes y el mismo Valencia.

En el complemento el equipo de Mario Salas realizó un par de modificaciones para trata de al menos descontar el marcador. Sin embargo, los ‘cruzados’ se resguardaron de manera ordenada y pudieron inquietar mediante el contragolpe. Estuvieron cerca, pero Castellón se volvió en la figura de los ‘acereros’.

En los minutos finales todo se complicó para los ‘acereros’ tras la expulsión de Claudio Sepúlveda (84′) tras entrada temeraria sobre Juan Leiva, una baja sensible para el ‘Comandante’ pensando en el duelo ante Melipilla, duelo clave para poder evitar el descenso.

Con este resultado, Universidad Católica trepó a la cima en solitario con 65 puntos, tres más que Colo Colo (62). Huachipato se mantiene en zona de descenso directo con 34 unidades, a dos unidades de la promoción

En la última fecha Universidad Católica se medirá el próximo sábado 4 de diciembre ante Everton en condición de visita. Por su parte Huachipato recibirá a Melipilla el domingo 5/12.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias