domingo 01 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

El City botó la opción de acercarse a Chelsea tras caer con Liverpool

El elenco de Manuel Pellegrini desperdició la oportunidad de quedar a sólo dos unidades del líder, esto luego de caer por 2-1 en su visita a los 'Reds' en Anfield. La escuadra del Ingeniero prácticamente le dejó en bandeja el título a los de José Mourinho, que podrían extender a ocho puntos su ventaja.

Una semana para el olvido la del Manchester City. El martes cayó con Barcelona por la Champions League y hoy la escuadra de Manuel Pellegrini prácticamente hipotecó sus chances de título en la Premier League. Los ‘citizens’ cayeron por 2-1 en su visita al Liverpool y desperdiciaron la opción de quedar a dos puntos del Chelsea, que hoy juega la final de la Capital One Cup.

En un partido de alta intensidad y buen nivel, la presión estaba del lado de los pupilos del Ingeniero, que tenían la oportunidad de acercarse al liderato. Pero los problemas para el elenco visitante comenzaron temprano, pues a los 11′ Jordan Henderson clavó un zapatazo al ángulo del pórtico de Joe Hart.

Sergio Agüero y Samir Nasri tomaron las banderas en el ‘Man-City’ en busca de la paridad. Y una gran jugada del ‘Kun’ encontró su premio a los 26 minutos, momento en el que Edin Dzeko definió con certeza y dejó en tablas el marcador. El buen toque de los forasteros contrastó con lo directo del juego de los pupilos de Brendan Rodgers.

El partido se hizo equilibrado y con riesgos en ambas áreas. Y a los 75′ volvió a llegar el desnivel, esta vez  por intermedio del buen disparo -un golazo- de Philippe Coutinho, que desató la euforia en Anfield. El City buscó y buscó en los últimos minutos, pero no tuvo la claridad para lograr el empate.

Con esta derrota el Manchester City se mantiene en el segundo puesto con sus 55 puntos y a cinco del Chelsea, que tiene el partido pendiente de esta jornada por disputar la final de la Capital One Cup, duelo que de ganarlo podría extender a ocho unidades su ventaja. Mientras que el Liverpool llegó a la quinta plaza con sus 48 positivos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini