martes 30 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Aued: «Con Paulucci recuperamos la UC de todos estos años»

El jugador de Católica habló en la previa de un inédito tetracampeonato de los ‘cruzados’. El volante central tuvo una mirada crítica sobre lo que le pasó al equipo en la primera parte del año y alabó al actual DT, ya que explica que fue muy cercano, lo que ayudó a mejorar.

Luciano Aued alzó la voz tras la victoria de los ‘cruzados’ sobre Huachipato y la derrota de Colo Colo, que significa que los precordilleranos solamente necesitan sumar 1 punto para poder gritar campeón y lograr un inédito tetracampeonato de campeonatos largos, cosa que nunca se ha logrado en nuestro país.

Cabe recalcar que el ‘Luli’ es cauto con el momento de la UC, pero fue claro en hablar del pasado de los de la franja, dónde involucró el cambio de técnico, de Gustavo Poyet al actual DT, Cristián Paulucci.

“Con Cristián recuperamos un poco de lo que fuimos todos estos años. Se apoyó mucho en nosotros y también en el grupo con él, que al conocernos tanto tiempo nos hizo muy bien”, comentó el volante central.

Por otro lado, el jugador también tuvo palabras para definir qué es lo que recuperaron específicamente con el cambio de técnico, ya que el juego cambió de una forma brutal desde la salida del técnico uruguayo Poyet. “También recuperamos las rutas y los movimientos de los jugadores, ese automatismo que tan bien nos salió en estos últimos años. Nos apoyamos en ese trabajo y Cristián nos dio tranquilidad, que era lo que necesitábamos. A partir de ahí, se dio este gran rendimiento que estamos marcando», comentó.

Por último, Aued comentó la derrota que vivieron en el Monumental con Colo Colo, situación que dejó a 5 puntos arriba a los albos, pero que a la postre no aprovecharon. “Nos tocó perder un partido muy importante, pero la realidad es que nunca dejamos de creer que podía ser posible ganar el título. Nos tocó correr desde atrás, pero veníamos haciendo las cosas muy bien”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued