viernes 03 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Romero: «La ‘U’ deberá apelar al honor y la vergüenza deportiva»

El DT de la Universidad de Chile habló en la previa al partido que tendrán los azules frente a Unión La Calera para salvarse del descenso. ‘Relojito’ fue claro en decir que saben que las cosas no se han hecho bien, pero que buscarán apelar al honor de la ‘U’ para lograr ganar el partido que les dé el respiro.

Cristián Romero habló en la previa al partido más importante para la ‘U’ en lo que va del torneo chileno. En la última fecha del campeonato, el cuadro ‘laico’ se juega todas sus cartas y buscará no descender de categoría frente a La Calera. Por ese motivo, el actual técnico azul no ocultó la presión que tienen y que deberán sobreponer.

“Yo tengo mi convicción del trabajo que hemos realizado siempre va dentro de la misma premisa, hemos intentado en todos ir a ganar el partido. Ahora nos encontramos con este partido, que yo creo que es el más importante de la ‘U’ en su historia, queremos revertir la imagen y no solo quedarnos en las declaraciones”, comenzó.

Romero también habló de lo que espera en este partido. “Cuando yo asumí la situación estaba en un mal escenario, ahora nos queda este partido y seguimos pensando con convicción y confianza de que lo podemos revertir. Depende de nosotros, hay que cambiar la cara y salir a buscar el partido, forzar el error para poder generar la ocasión”, comentó.

El DT de la ‘U’ también fue sincero en decir que no han tenido buen juego, pero que saben la historia del equipo y apostarán por eso. “Apelo a lo deportivo y lo mental para poder ganar este partido que si ganamos, nos salvamos del descenso. Apelaré al honor y la vergüenza deportiva para revertir todo lo malo en el juego. Las cosas se enfrentan, yo lo haré y por más que pase lo que pase, seguiré con mi convicción”, siguió.

Por último, se refirió al hincha que espera que el equipo gane. “Hay que mostrar que tenemos ganas de ganar, ya que si ganamos lograremos salir de todo. Quiero ganar por el hecho de que tiene que haber un objetivo superior, que es el honor de defender a un club importante como es la ‘U’. Todo el hincha azul quiere que mostremos una mejor cara. (…) Yo estoy confiado de que aparecerá el carácter que tiene el equipo y que está adormecida por la situación”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Romero » ENTRENADORES