lunes 06 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Buljubasich y el título de la UC: “Fuimos justos campeones”

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich dio su visión respecto a los justos merecimientos que tuvo el club para terminar como campeón, a pesar de los dichos del entrenador de Colo Colo quien mencionó que el torneo estaba “desvirtuado”.

Universidad Católica aún celebra su estrella 16 luego de consagrarse campeón el pasado sábado. Uno de los artífices del exitoso tetracampeonato ‘Cruzado’ es el gerente deportivo José María Buljubasich, quien se refirió al campeonato conseguido por su escuadra y argumentó sobre el merecimiento del logro a pesar de las excusas presentadas por la gente de Colo Colo, en especial la de Gustavo Quinteros.

El estratega albo dijo tras el partido que el ‘Cacique’ perdió con juveniles ante Audax Italiano que “el torneo estaba desvirtuado”, luego de los masivos contagios en el plantel albo.

Al ser consultado por estas declaraciones, Buljubasich comentó a Radio Agricultura que “no me molesta, pero creo que fuimos justos campeones. Este campeonato demandó mucha energía, mucho sacrificio. Los campeonatos se ganan dentro de la cancha, 11 contra 11. Pero también se ganan con otras acciones y creo que este grupo de jugadores hizo muchos sacrificios».

Sobre el respeto de los protocolos contra el covid, el directivo indicó que «nosotros hemos visto jugadores llegar al club durante casi un año y medio en el auto, cambiados, irse a la cancha, volver al auto e irse, algunos cambiándose en un baño privado porque viven más lejos, pero hemos cubierto muchos flancos con el área médica».

Además agregó que «la prueba estuvo en que cuando nos tocó tener un contagio o dos no tuvimos más. Sabíamos que nos podíamos contagiar, porque era imposible no tener contagios, pero creo que hicimos un esfuerzo enorme»

Buljubasich recordó un episodio en el que también se vieron perjudicados por el covid. «Tuvimos a un jugador como el ‘Chapa’ Fuenzalida casi quince días en Uruguay sin poder volver al país porque no se lo permitían a pesar de que ya habían pasado los días (de cuarentena) y tuvimos que jugar sin él. Volvió y lo hicieron hacer cuarentena nuevamente a pesar de hacerla en Uruguay, o sea, pasaron muchas cosas y creo que el equipo se repuso a todo y fuimos unos justos campeones”, sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich