miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile se consagró campeón del fútbol femenino

Universidad de Chile femenino fue el gran contraste de la rama masculina y se consagró campeón de la Primera División. Las azules comparten el tercer lugar con Everton como el equipo más ganador del fútbol chileno, ambos con dos campeonatos.

En una gran final, Universidad de Chile derrotó 2-0 a Santiago Morning y se quedó con su segundo título en el fútbol femenino con gran presencia en las gradas del Santa Laura. Las azules destronaron el tricampeonato de las ‘bohemias’ y se vengaron de la final pérdida en el último torneo.

El partido tuvo un frenético comienzo y al minuto 1 el ‘Chago’ avisó con una aproximación que tuvo que ser despejado sobre la línea por la zaga universitaria. Con el paso de los minutos, las azules comenzaron a tomar la manija del encuentro y a los 39’ abrieron el marcador con un golazo de gran factura de Bárbara Sánchez.

El complemento lo comenzó mejor la ‘U’ y logró aumentar la ventaja a los 57’ con la conquista mediante tiro penal de Ana Gutiérrez. Con el 2-0 despertó el Morning y bombardearon el arco de Natalia Campos quien respondió de gran forma dejando su arco en cero.

Con esta segunda estrella, Universidad de Chile comparte la tercera posición con Everton como las más ganadoras del fútbol chileno femenino. Colo Colo es el más ganador con 13 torneos y segundo Santiago Morning con tres.

Publicado en: Noticias