viernes 10 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lunari: «Paulucci tomó un fierro caliente e hizo todo muy simple»

El histórico ex jugador de Universidad Católica en los años 90' habló en el reciente capítulo de 'Viejos Cracks', donde se refirió al inédito tetracampeonato de los 'cruzados'. El ahora entrenador también habló sobre el trabajo del club y de la calidad del plantel precordillerano.

En un nuevo episodio de ‘Viejos Cracks’ por Prensafútbol, estuvo con nosotros el histórico ex jugador de Universidad Católica, Ricardo Lunari, quien tuvo palabras para este tetracampeonato del club de sus amores, donde apuntó a la base del plantel como el principal factor del éxito más allá de los cinco entrenadores que han pasado estos cuatro años.

«Quedó demostrado que el plantel de Católica es mucho más importante que cualquier entrenador. No es por menospreciarlos, pero creo que si Beñat San José, Gustavo Quinteros o Ariel Holan hubieran seguido un tiempo más, igual se hubiese conseguido todos estos títulos. Al tener un equipo de jerarquía y calidad como esta UC, un técnico medianamente preparado la podría llevar a buen puerto», señaló el ex futbolista ‘cruzado’ en Viejos cracks por Prensafútbol.

Este 2021 fue el título más complejo para los de la franja, teniendo que luchar desde atrás luego del despido de Gustavo Poyet. Con el arribo de Cristián Paulucci, la UC recuperó la memoria y ganó 13 de sus 14 partidos dirigidos, tremenda campaña para arrebatarle el título a Colo Colo y festejar el inédito ‘tetra’.

«La solución estaba en casa. Paulucci fue muy inteligente , agarró un fierro caliente e hizo todo muy simple. Puso a cada jugador en su lugar, él ya conocía al plantel y también demostró su capacidad. Me parece perfecto que haya sido confirmado como entrenador, hizo las cosas bien y merecía la continuidad que los DT anteriores no tuvieron por temas de contrato», agregó el ex volante trasandino.

Con respecto al ciclo de Poyet, quien no pasó de agosto de 2021, el ídolo de los ‘cruzados’ explicó que «en términos de resultados, lamentablemente no se dieron las cosas con Poyet. Creo que su error fue querer cambiar el sistema de trabajo que había dado tantos frutos al equipo».

Lunari, quien llegó a Católica en 1993 y sintió de inmediato una conexión con el hincha, mira hacia la temporada 2022 y piensa que es el momento para que el club de el gran salto internacional.

«Soy ‘cruzado’ y creo que es el momento de que la Católica invierta en al menos tres jugadores de mayor calidad para intentar ser protagonista en la Copa Libertadores. Hay gran plantel, pero hay que dar un salto de calidad», cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Lunari