domingo 12 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci: «Fuenzalida es el jugador más importante en historia de UC»

El técnico de U. Católica analizó nuevamente el tetracampeonato, destacando la gran forma física de varios experimentados. También se refirió a la posible partida de una de sus figuras en defensa y expresó la importancia del 'Chapa', quien no se sabe si seguirá en el club.

Cristián Paulucci fue ratificado como el entrenador de Universidad Católica para la temporada 2022 luego de lograr una increíble remontada en el Campeonato Nacional que le permitió al club ganar el tetracampeonato. El flamante estratega de los estudiantiles destacó la forma física de todo su plantel para callar varias bocas.

«El fútbol es dinámico, no se trata solo de edad, sino de capacidades y rendimientos. Hace unos meses decían que nuestros futbolistas no podían seguir en el fútbol, que estaban terminados, que se les había acabado la bencina. Pero finalmente estos jugadores terminaron corriendo más que muchos, incluso que varios que tienen 20 años», afirmó el DT de los ‘cruzados’ a El Mercurio.

Sobre la incógnita de José Pedro Fuenzalida y su renovación en la UC, el trasandino expresó que «Él es el jugador más importante en la historia del club. Terminó la temporada en un alto nivel, es importante para mí, pero tiene libertad y no me meto en la decisión de nadie».

Como siempre al final de una gran temporada está la posibilidad de ver partir a una figura de tu plantel, situación que preocupa un poco al denominado ‘Pelao Termo’, ya que el defensor Valber Huerta podría partir al extranjero.

«Anhelo que le vaya de la mejor manera. Si pega el salto y se va, buscaremos un reemplazante. Si hay un defensor del tipo de Huerta, bienvenido, si hay que traer un joven proyectable lo vamos a analizar», cerró Paulucci.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES