lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pinilla y salida de Larrivey: “No es sorpresa, se necesitan más jóvenes”

Mauricio Pinilla, ex delantero de la ‘U’, comentó que a su parecer, la salida de Joaquín Larrivey del elenco universitario, es positiva ya que debido al físico y la edad del ‘Bati’, el club necesita renovarse con jugadores más jóvenes que puedan cumplir diferentes funciones en el equipo.

El ex delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, se manifestó positivo respecto a la salida de Joaquín Larrivey de la ‘U’ ya que, según él, por la edad y la movilidad, el elenco universitario requiere jugadores más jóvenes que puedan cumplir otro tipo de facetas.

En esta línea, Pinilla afirmó que la decisión no lo tomó por sorpresa, porque el plantel de la ‘U’ necesita otro tipo de jugadores más jóvenes.

“No me sorprende que se haya tomado esa determinación, hoy día la ‘U’ necesita renovar su plantel con gente joven y delanteros que tengan una mayor productividad efectiva en el juego y mayor despliegue físico”, comentó Pinilla en Al Aire Libre en Cooperativa.

Asimismo, con la salida del ‘Bati’, recalcó la oportunidad de un juego más colectivo de elenco ‘laico’ en el que los goles no se concentren en un solo jugador.

“Le pueda dar la posibilidad a los demás jugadores de marcar más goles y no solamente centrarse en que debe marcar un solo jugador”, añadió.

Finalmente, pese a su conformidad de la salida de Larrivey de la ‘U’, Pinilla no escatimó en destacar su capacidad de ataque y goleador.

“Joaquín es un excelente definidor, un gran terminador de jugadas, pero la necesita para volver donde se merece a jugadores que le puedan dar mayor dinámica a su ataque”, concluyó Mauricio Pinilla.

Publicado en: Noticias