lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Hay ‘Colo’ para rato: Gil tiene acordada su continuidad en Colo Colo

El aporte de Leonardo Gil desde su llegada a Colo Colo a inicios de temporada ha sido incuestionable. Fue uno de los titulares fijo de Gustavo Quinteros y su continuidad en los albos era prioridad para el entrenador que ve como se le están cumpliendo sus deseos. 

Una de las principales preocupaciones de la dirigencia de Colo Colo ya parece haberse solucionado. El volante Leonardo Gil llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para continuar en el ‘Cacique’, situación que se veía lejana en las últimas semanas por el alto valor de la operación.

El préstamo del jugador terminó a final de temporada, por lo que la directiva alba comenzó a negociar con el Al-Ittihad, club dueño de su pase. El equipo de Arabia Saudita tasó al ‘Colorado’ en dos millones de dólares, monto que la dirigencia alba pudo negociar para disminuir su valor donde finalmente pudo quedarse con la carta del chileno-argentino.

Pero eso no fue todo. Según ADN, Colo Colo le ofreció tres años de contrato al volante, quien estará en Macul hasta al menos diciembre del 2024. En lo que va de temporada, Gil jugó 36 partidos con el ‘Cacique’ donde convirtió nueve goles y cedió cuatro asistencias.

Con esto, el entrenador Gustavo Quinteros respira tranquilo tras las renovaciones de Emiliano Amor, Pablo Solari, Bryan Soto y ahora la de Leonardo Gil. La dirigencia todavía trabaja para intentar retener a Vicente Pizarro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Gil