viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sáez: «Está la tranquilidad que La Calera dio el 100% ante la ‘U'»

El atacante tuvo palabras para referirse al recordado partido final de los 'cementeros', donde terminaron perdiendo el duelo al último suspiro y los azules escaparon del descenso. Además, señala que en la interna del plantel existe tranquilidad por el esfuerzo realizado.

El 2021 de Universidad de Chile estuvo marcado por el encuentro final ante Unión La Calera, donde zafaron del descenso en el último segundo con el agónico tanto de Junior Fernandes. Los universitarios dieron vuelta un marcador desfavorable y lograron imponerse a los ‘cementeros’ en un partido catalogado como épico. Sin embargo, muchas fueron las críticas que recibieron los caleranos por su bajón.

Algunos especularon con una «ayuda» a los azules, por eso Sebastián ‘Sacha’ Sáez salió al paso de esas versiones: «Las sensaciones son un poco amargas al final, por cómo se terminó dando algo que venía muy bien. Respecto a nuestro último partido (contra Universidad de Chile), creo que es un morbo que se generó. La gente supuestamente vio cosas extrañas que finalmente no pasaron», sinceró el jugador en entrevista con TNT Sports.

El argentino añadió que «si se analiza la campaña de La Calera, hubo muchos partidos en los cuales nos dieron vuelta el resultado o nos empataron. Entonces era una cosa que nos venía pasando y no la podíamos cambiar, lamentablemente. Tanto de local, como también en este último partido, de visitante».

Consultado sobre las razones de por qué al elenco calerano le costó mantener sus resultados, Sáez señaló a las bajas por lesión: «‘Paqui’ (Meneghini) nunca pudo repetir el equipo y eso nos pasó la cuenta. Nunca pudo contar al mismo tiempo con jugadores importantes como Santiago García, Octavio Rivero y Andrés Vilches; todos tuvieron sus momentos de lesiones», contó.

Además, indicó que en la interna del plantel están ‘tranquilos de las cosas que hicimos ese último partido. Sí, tuve el tres a cero para hacerlo; pero no estaba solo. Estaba fuera de la línea del arco, disparé fuerte y se fue por al lado del travesaño».

«Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance para ganar el partido. Durante el año nos pasó muchas veces, como con Melipilla, que íbamos tres a cero y terminamos empatando. Es un poco de morbo. Se habla del último partido por el rival con el que jugábamos, por la situación en la que estaban; pero no se analiza para atrás que nos pasó varias veces. Por eso tenemos la tranquilidad total de que dimos nuestro 100% y que hicimos todo para ganar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Sáez