miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Seba’ Núñez: «Hace rato que Chile no marca diferencias con Bolivia»

En un nuevo episodio de "Prenzafútbol por Radio Zeta", Sebastián Núñez contó de su gran paso como entrenador en Bolivia, su nuevo desafío en tierras colombianas y por último respecto al trascendental duelo que tendrá Chile en La Paz por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Sebastián Núñez fue el invitado de un nuevo episodio de «PrenZafútbol por Radio Zeta». El técnico arranca una nueva aventura en el Cortuluá de Colombia junto a Manuel Suárez, esto luego de su paso por el fútbol boliviano. De eso, su mirada de la ‘Roja’ y sus planes futuros conversó junto a Rodrigo Guajardo en el programa de Prensafútbol.

En primer lugar, el estratega inició refiriéndose a la oportunidad que le propuso Manuel Suarez para formar parte del cuerpo técnico del conjunto ‘panelero’, el cual fue un proyecto sumamente atractivo. «Así que terminado el año nuevo tomé mis cosas y aproveché la oportunidad, ya que esta profesión es así de momentos. Por sobre todo era una liga muy atrayente», comentó.

Asimismo, aprovechó de dar a conocer como es el nuevo elenco donde trababa, indicando que «este es un club que te entrega todas las condiciones para trabajar. Logró el ascenso hace poco, pero es un equipo muy exportador de jugadores, de hecho, ahora llegaron al plantel futbolistas jóvenes que fueron vendidos en su momento a Europa. Y que quiere asentarse rápidamente en primera división».

El Cortuluá es un equipo que recientemente logró ganarse un cupo en la división de honor del fútbol colombiano, argumentando que los objetivos del equipo serán los siguientes: «La idea actual que tiene el equipo es consolidarse en primera, pero nuestra idea principal es sin dudas meternos en copas internacionales. Son 20 equipos donde todos tienen aspiraciones de conseguir grandes cosas. El equipo es joven y tiene muchas ganas de estar presente en el área continental, siendo este nuestro máximo anhelo», dijo.

En cuanto al estilo de juego que planea plasmar durante la temporada subrayó que «tenemos poco tiempo de preparación y nos toca un duro duelo ante Atlético Nacional y hemos tenido poco tiempo, tenemos algunos jugadores con COVID, entonces no tenemos la posibilidad de entrenar con todo el plantel, así que de momento estamos sumando poco a poco a los jugadores».

LA MIRADA DE BOLIVIA
Respecto a su gran paso por el mundo del fútbol boliviano desde la perspectiva del entrenador dijo que «me ayudó muchísimo, fue una oportunidad que la verdad no pensé que fuese a tener de llegar tan rápido al fútbol profesional cuando me lo propuse. Fue muy provechoso tener la oportunidad de clasificar a mis equipos a Copa Sudamericana. Logré hacerme conocido, ya que uno lo que busca es hacerse conocido en esto con la finalidad de que lleguen nuevas oportunidades».

En cuanto a la comparación entre la liga chilena y la boliviana comunicó que “es un gran mal hacer una comparación entre las ligas de fútbol, sino como sociedad de mirar en menos a la gente. Yo creo que la diferencia que existe no es una gran brecha porque hace rato que en Chile no se marca la diferencia ante Bolivia y cuando ganamos es por un marcador apretado y no sé en qué se basa eso».

Por último, habló sobre la situación que vivirá la Selección de Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, afirmando que «yo creo que puede servir como adaptación, pero no sé si se marcará una gran diferencia porque la altura no es tanto comprada con el de La Paz. Hay varios jugadores que no han jugado en la altura como Ben Brereton y él que es importante para el equipo y no ha jugado en la altura. Además, me parece una buena idea sacar a la selección de Santiago», concluyó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EEN «PRENZAFÚTBOL»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sebastián Núñez