jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Poderío local: Camerún goleó a Etiopía por la Copa África

Durante la jornada dos de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones, el conjunto dueño de casa se hizo respetar y le pasó por encima a un débil equipo de Etiopía, quedando de esta forma como líderes del Grupo A, faltando solo una fecha.

Siguen celebrando los locales. Camerún se impuso 4-1 a Etiopía en el Paul Biya Stadium. Los ‘leones indomables’ se ubicaron en la primera posición de su grupo y tiene un pie y medio para la próxima ronda.

De manera sorpresiva, Etiopía abrió el partido en el minuto 4, con anotación de Dawa Hotessa Dukele. Sin embargo, la remontada del conjunto camerunés comenzó inmediatamente en el minuto 8, con gol de Karl Ekambi, delantero del Lyon. Vincent Aboubakar, delantero del Al Nassr Saudí, marcó dos goles en los minutos 53 y 55, para que finalmente, el mismo Karl Ekambi, sellara el triunfo de los locales con tanto en el minuto 67.

En líneas generales, el partido estuvo disputado, con 51% de posesión para Camerún y 49% para el conjunto etíope. De esta forma, los dueños de casa quedan primeros del Grupo a con 6 puntos, esperando el resultado entre Cabo Verde y Burkina Faso, partido que también se disputa este jueves.

Los siguientes enfrentamientos de cada equipo son Cabo Verde vs Camerún y Burkina Faso vs Etiopía, ambos el 17 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias