martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Merino: «Endler trascenderá como ejemplo para muchas mujeres»

En un nuevo episodio de PrenZafútbol en Radio Zeta, estuvo presente Edgar Merino, el representante de 'Tiane'. El manager expresó todo su orgullo por el premio The Best como mejor arquera del mundo que obtuvo la golera. "El fútbol le devolvió lo que merecía", dijo.

En un nuevo capítulo de «PrenZafútbol en Radio Zeta», se vivió un especial sobre el histórico hito conseguido por Christiane Endler, quien se coronó con el premio The Best como mejor arquera del planeta según la FIFA. Para hablar de esta increíble hazaña nos acompañó Edgar Merino, representante de la meta número uno.

«Hace cinco o diez años no había un camino construido en el fútbol femenino, es por eso que casi me sacó lagrimas lo que hicimos como agencia, por apostar en ese minuto por Christiane (Endler). Ella buscó esto por mucho tiempo y el fútbol le devolvió lo que merecía», expresó el Manager en PrenZafútbol.

Sobre la misma línea, Merino contó un sueño pendiente de la golera. «Le pregunté qué se viene para este 2022 y Endler me reconoció que todavía le falta ganar la Champions League, para recuperar el sitial que Olympique Lyon tuvo tanto tiempo», añadió.

«Sabía que tarde o temprano iba a llegar lejos, se quedaba hasta tarde entrenando y se notaba por la forma de pararse como arquera en que estaba para cosas grandes. Siempre confíe que ella estaría en lo más alto del fútbol mundial», afirmó el representante de ‘Tiane’.

La meta del Lyon y la ‘Roja’ femenina abrió su propia academia de fútbol para niñas con el fin de pavimentar un camino desde temprana edad en el fútbol femenino, demostrando que tiene claro su rol como referente nacional.

«Ahora es una figura y referente no sólo para el fútbol, ya que trasciende fuera de cancha y será ejemplo para muchas mujeres y niñas en convencerlas de que todo es posible», sentenció Merino.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A EDGAR MERINO

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES